Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuertes rechazos desde la oposición

10 de Febrero de 2011 | 00:00
Referentes de algunas de las principales fuerzas opositoras expresaron ayer su rechazo al mecanismo de colectoras y cuestionaron la posibilidad de que el gobierno nacional habilite este recurso en la Provincia. Desde el PRO y la Coalición Cívica calificaron la estrategia como "una trampa", al tiempo que subrayaron que la legislación vigente prohíbe su puesta en marcha.

En primer término, el candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez afirmó que está "en contra" de las listas colectoras, a las que definió como "una maniobra desesperada del kirchnerismo" para tratar de ganar una elección que, según consideró, "va a perder". En ese marco, volvió a sugerir la posibilidad de que se desdoblen las elecciones nacionales y provinciales.

"Estamos en contra de las colectoras porque es un contrasentido llamar a internas para que el ciudadano elija candidaturas y luego permitir esas listas que son exactamente lo contrario", remarcó el diputado nacional.

"No reglamentan la ley electoral y no se sabe si va a haber internas, juegan con las colectoras, están haciendo un mamarracho electoralista para tratar de no perder, es la desesperación", insistió.

Desde el PRO de Mauricio Macri, el precandidato a gobernador bonaerense Jorge Macri, sumó ayer su voz en contra de las colectoras a las que definió como "una trampa". "La habilitación de listas colectoras genera una enorme confusión en el electorado y una enorme dispersión de votos, que el kirchnerismo pretende usar como una trampa para permanecer en el Gobierno", afirmó.

Pese a que la dispersión del voto oficialista podría favorecer a la oposición, el referente macrista dijo que en el PRO "creemos que al electorado hay que ofrecerle alternativas ordenadas y la mejor forma de conseguir eso es que todos los espacios deban tener elecciones internas".

COALICION CIVICA

En tanto, desde la Coalición Cívica, el armado que lidera Elisa Carrió, también salieron ayer a expresar su rechazo a las listas colectoras, al destacar que "están absolutamente prohibidas".

"En las elecciones primarias se resuelve quiénes son los candidatos sino ¿qué sentido tienen las primarias para después tener colectoras?", cuestionó la diputada nacional Patricia Bullrich.

En ese mismo sentido, el candidato a vicepresidente por la CC y diputado nacional, Adrián Pérez, afirmó que "no hay posibilidad de listas colectoras con la ley electoral".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla