Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |BUSCAN REFLOTAR EL ACUERDO CIVICO

Contactos para que Carrió se una al Frente Progresista

Tras la ruptura con la Coalición Cívica, dirigentes de esa fuerza y del GEN iniciaron conversaciones

Contactos para que Carrió se una al Frente Progresista

Carrió, cuando su partido, la Coalición Cívica, integraba el Acuerdo Cívico y Social

21 de Febrero de 2011 | 00:00
El tema se abordó en la reunión que días pasados Margarita Stolbizer mantuvo con sus legisladores provinciales. Y casi en simultáneo, fue motivo de análisis por la máxima conducción de la Coalición Cívica. La idea que ha comenzado a germinar por estas horas es buscar la forma de reflotar lo que alguna vez fue el acuerdo electoral entre radicales, socialistas, el GEN y el partido que lidera Elisa Carrió.

El acercamiento, luego de las turbulencias de los últimos tiempos, por ahora pasa por lo gestual y el diálogo que, más allá de la ruptura, siguen manteniendo en forma reservada dirigentes de lo que en la elección pasada se denominó Acuerdo Cívico y Social.

Carrió abandonó ese espacio el año pasado, con durísimas críticas a la actuación de las fuerzas del radicalismo en la Provincia, a quienes acusó de ser funcionales al oficialismo en la Legislatura provincial. Por eso, hasta ahora se creía que la salida de la Coalición Cívica del Acuerdo no tendría posibilidad de retorno.

Tanto dirigentes del GEN como de la Coalición Cívica bonaerenses consultados por este diario, admitieron que "se abrió una puerta para empezar a conversar". Pero al mismo tiempo, indicaron que habrá que trabajar a destajo para llegar a un acuerdo.

"Nosotros tenemos nuestros candidatos y vamos a seguir avanzando. Hay que esperar porque falta bastante y veremos cómo termina la interna radical", indicaron en la CC, donde admitieron que la posibilidad de ensayar una confluencia luego de la ruptura de Carrió con sus ex socios no es un tema que esté fuera de agenda.

Quienes apuestan por el acuerdo, recuerdan la buena sintonía que Carrió mantiene con Ricardo Alfonsín y Gerardo Morales. Y si el hijo del ex presidente se impone en la interna de su partido, las chances de reedición de la alianza aumentarían en forma proporcional.

ACUERDO O INTERNA

Si bien existen dirigentes de uno u otro sector que se resisten a reeditar el acuerdo, esa postura es combatida por algunos otros que hablan de la "necesidad" de intentar un acercamiento.

Las realidades también empujan: hay dirigentes que, con todas las fuerzas encolumnadas en un frente, tendrían chances de pelear municipios.

Si bien se trata de una movida embrionaria, ya se habla de algunas alternativas para la confluencia del sector de Carrió con el resto del Frente Progresista.

Uno de ellas, es un acuerdo liso y llano que demandará una fuerte negociación para la integración de las listas de candidatos. La otra, la posible participación de Carrió en una interna por la candidatura presidencial el 14 de agosto, con Ricardo Alfonsín o Ernesto Sanz.

Esta última alternativa surge como la menos probable, de acuerdo a lo que dicen fuentes partidarias. En el radicalismo, en tanto, se dice que si Alfonsín derrota a Sanz en abril, Carrió podría desistir de su propia candidatura presidencial como gesto para llegar a un acuerdo.

Hay quienes hablan incluso de que la Coalición Cívica podría integrarse en el caso de la lista bonaerense con un espacio apetecible. La Provincia elige, además de presidente, gobernador, diputados nacionales e intendentes, senadores nacionales. Y ya se especula con que Adrián Pérez -ahora candidato a vice de Carrió-, podría ocupar ese espacio.

CHANSES

Los dirigentes que apuestan por el acuerdo destacan la buena sintonía de Carrió con Alfonsín y afirman que si el hijo del ex presidente se impone en la interna, las chances de la alianza aumentarían

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla