Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |UN COMPLEJO CON TECNOLOGIA 3D

Ya empezó la obra del Planetario del Bosque

Ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados en terrenos pertenecientes al Observatorio

Ya empezó la obra del Planetario del Bosque

Un operario señala el obrador que instaló en el predio donde se levantará el Planetario. Los trabajos comenzaron ayer

25 de Febrero de 2011 | 00:00
El predio ya está delimitado con estacas de madera. Ladrillos, arena y demás materiales para la construcción se van acumulando en un rincón. Y los camiones y obreros van y vienen por el lugar. Quien por estos días transite por lo terrenos lindantes al Observatorio platense podrá toparse con los primeros trabajos de una obra que en algún momento parecía utópica, como la del Planetario del Bosque. Lo cierto es que ya arrancó, y el otrora proyecto se convertirá en realidad.

"Ya empezó la obra del Planetario. Esta semana se montó el obrador, y la construcción irá avanzando según los plazos pautados", confirmó ayer el subsecretario de Planeamiento de la Universidad Nacional de La Plata, Diego Delucchi.

Además, el funcionario aseguró que "el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires realizó el pago del anticipo financiero" a la empresa adjudicataria del emprendimiento.

Tras el proceso licitatorio que se llevó a cabo desde fines de noviembre hasta mediados de diciembre del año pasado, y del cual participaron cinco compañías, la obra fue adjudicada a la firma Málaga Construcciones.

Los costes del emprendimiento correrán por cuenta de la cartera de Economía bonaerense, que desembolsará 8.100.000 pesos para garantizar el total de la obra civil, es decir, de la estructura del futuro Planetario.

El equipamiento tecnológico contará con otras vías de financiación.

Como se informó oportunamente, el dinero ya estaba asegurado desde julio del 2010, cuando el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó un decreto autorizando una partida de hasta 8.500.000 pesos.

"Mientras avanza la obra civil se irá buscando y comprando todo lo que tiene que ver con tecnología", señaló Diego Delucchi.

EN DIAS, EL BACHILLERATO

En cuanto a la otra obra "clave" que figura en el cronograma del área de Planeamiento de la Universidad para comenzar en el primer tramo de este año, como es el edificio del Bachillerato de Bellas Artes, Delucchi indicó que "están culminando los estudios necesarios para empezar con los trabajos el mes próximo".

La licitación para construir el inmueble, que estará situado en el predio del ex Distrito Militar, en diagonal 78 entre 9 y 63, fue ganada por la empresa constructora ABL.

El emprendimiento demandará una inversión de 7.200.000 pesos, que serán aportados por el ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla