Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DE 235 MIL A CASI 500 MIL CHICOS DURANTE EL AÑO

En casi 10 años el Noel Sbarra duplicó el número de atenciones

Entre otros factores, aseguran que es por el crecimiento de la zona sur de la Ciudad. La principal consulta, vacunación

En casi 10 años el Noel Sbarra duplicó el número de atenciones

El crecimiento demográfico que zonas como Villa Elvira o Altos de San Lorenzo, cercanas a la ex Casa Cuna es uno de los factores que explicaría el aumento de las consultas

5 de Marzo de 2011 | 00:00

El año que pasó dejó un número de prestaciones record para el hospital Noel Sbarra, conocido por muchos como la ex Casa Cuna: durante 2010, un total de 493.074 chicos fueron atendidos en el centro de 8 y 67, cifra que representa un crecimiento inusual si se la compara con el promedio anual que se mantenía en ese lugar hace nueve años, en 2002, cuando el número de menores atendidos alcanzaba los 235.150.

"Es un aumento enorme", reconocía ayer María Marini, directora del centro y para quien la suba en la cantidad de menores atendidos corresponde, entre otros factores, al crecimiento demográfico que zonas como Villa Elvira o Altos de San Lorenzo, cercanas a la ex Casa Cuna, experimentaron en los últimos años.

"Estamos hablando de lugares con una fuerte tasa de natalidad -precisó la directora-, donde los cambios demográficos de los últimos años han sido muy significativos y, evidentemente, repercuten en el número y variedad de consultas que recibimos".

Para Marini, además, a la hora de intentar explicar el aluvión de consultas recibidas también se debe tener en cuenta la ampliación de los horarios que dispone el centro y, sobre todo, la eliminación de aquellos obstáculos que impiden el acceso a una atención fluida.

"Tenemos días y horarios de consulta que por ahí otros centros no ofrecen -detalló-. Somos más amplios a la hora de dar posibilidades de atención. Los sábados, por ejemplo, nuestras salas se llenan de padres que traen a sus hijos para ser vacunados".

Sobre esto, desde la dirección del hospital se informó precisamente que la vacunación fue el principal motivo de consulta durante todo el 2010, con un total de 66.819 prestaciones y seguida por las consultas pediátricas, que alcanzaron el año pasado 46.848 prestaciones. El resto de los motivos por los cuales la gente se acercó al Noel Sbarra fue por consultas de laboratorio, de rayos o de especialidades como psicología o fonoaudiología.

CRECIMIENTO

"La calidad del recurso humano hace la diferencia -sostuvo Marini-. Eso también explica el fuerte crecimiento que venimos experimentando. En el centro la gente encuentra una atención personalizada y eso, en el área de la salud, es un tema fundamental. Hay madres que vienen y piden por tal o cuál doctora que ya conocen. Esos detalles, creo, también explica el aluvión de consultas que recibimos durante todo el año pasado".

Claro que el crecimiento en la cantidad de chicos, como se dijo, no es un fenómeno exclusivo de un año en particular sino de un proceso que comenzó a gestarse hace aproximadamente una década, cuando el promedio anual de prestaciones dadas no superaba las 250 mil.

Para tener una idea del incremento paulatino que la ex Casa Cuna fue experimentando, basta con analizar los últimos tres años registrados: mientras que en 2010, como se dijo, el número de prestaciones llegó a las 493.074, en 2009 habían llegado a las 433.910 y durante 2008, a las 409.677.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla