Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fotos: la UNLP ganó y levantó la Copa Diario El Día

Derrotó por 76-75 a Unión Vecinal. El partido estuvo abierto hasta la última jugada y el final fue vibrante

Fotos: la UNLP ganó y levantó la Copa Diario El Día

Unas 250 personas vibraron con el partido

12 de Marzo de 2011 | 00:00

La UNLP derrotó por 76-75 a Unión Vecinal en la final, disputada en el Polideportivo de Gimnasia, y se quedó con la Copa Diario El Día por primera vez en su historia. Unas 250 personas vibraron con el partido, que estuvo abierto para los dos equipos hasta la última jugada.

La Universidad arrancó con todo en el primer cuarto, muy concentrado en defensa y con Pablo Castagneto imparable en la ofensiva: marcó 14 puntos en ese período, que fueron fundamentales. Mientras que Unión Vecinal recién pudo empezar a recuperarse sobre el final, gracias a los lanzamientos desde la línea de simples de Juan Ignacio Bruno (6) y Santiago García (5).

La cosa cambió en el segundo cuarto, porque el Vecinal repuntó en su nivel y la UNLP se quedó sin "gol". Apenas marcó 13 puntos en el período. Las apariciones de Mariano García, Federico González y Santiago García fueron determinantes para Unión, que cerró el parcial 27-13 a su favor.

SE PUSO PAREJO

A partir del tercer cuarto el partido se equilibró y ninguno de los equipos pudo sacar grandes ventajas. La Universidad volvió a las fuentes y se aferró a lo que mejor le había salido en el primer parcial, es decir, apelar a la máxima concentración de sus jugadores. Y, en medio, encontró los triples de Diego Moyano y el buen trabajo de Juan Pablo Radicciotti. Así logró achicar a 6 la distancia con Unión Vecinal, para afrontar el cuarto parcial con chances ciertas.

De todos modos, Unión arrancó dominando, pero la UNLP no se dio por vencida y, a falta de tres minutos para el final del partido, se puso a tres puntos (68-65). Es más, con un triple de Portugal empató el juego en 68 y empezó a ver la chance de ganar el partido.

Con un minuto en el reloj, otro triple, en este caso de Moyano colocó a la Universidad al frente 74-73. Pero un doble de Juani Bruno volvió a darle la victoria parcial a Unión por 75-74. El entrenador de la UNLP pidió minuto, diagramó una jugada y, tras una salida de costado, Julián Zaparart anotó uno doble y dejó a su equipo 76-75 arriba con 5 décimas en el reloj. Unión Vecinal intentó ganarlo en la última acción, pero no consiguió anotar y la Universidad dio la vuelta.

Merecido festejo para la UNLP, que se quedó por primera vez en su historia con la Copa Diario El Día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla