Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denarvaísmo, en contra del proyecto de habitat popular de Scioli

Presentarán un proyecto de declaración para que la Legislatura se ponga en “estado de alerta” para lo que llamaron “expropiación encubierta”

17 de Marzo de 2011 | 00:00

Luego de que el gobierno bonaerense reflotara la idea de crear una “carga fiscal” a los countries y barrios cerrados para destinar a la construcción de viviendas sociales, desde el denarvaísmo salieron hoy a cuestionar el proyecto.

Una conferencia de prensa en la Legislatura provincial fue el escenario de la bancada que conduce el candidato a gobernador Francisco De Narváez, donde los legisladores del espacio adelantaron que mañana viernes presentarán un proyecto de declaración para que la Legislatura se ponga en “estado de alerta” ya que este proyecto de título inofensivo esconde, en realidad, una “expropiación” encubierta de terrenos, en este caso de los countries, pero que puede avanzar hacia otras tierras, como campos, viviendas múltiples, etcétera.

Estuvieron presentes los diputados Ramiro Gutiérrez (titular del bloque), Mónica López, Gonzalo Atanasof, Jorge Solmi, Jorge Srodek, Maria Elena Torresi, Verónica Couly y Damián Cardoso.

“Hay palabras oficiales de que el proyecto estaría madurándose para presentarse desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y ya ha generado varios cruces entre los propios funcionarios”, explicó Gutiérrez, quien además afirmó que se trata de “un atentado contra la propiedad privada y todos los bonaerenses tenemos que ponernos en situación de alerta”.

“Lo peor de todo es que la iniciativa se respaldaría en un decreto, el 8912/77, de ordenamiento territorial y uso del suelo, que es un decreto ley de la dictadura militar”, dijeron.

Por lo tanto, la bancada insistió en calificar la iniciativa como una “contradicción absoluta” y un claro avance del Gobierno Nacional sobre la provincia y la propiedad privada”.

“Acá hay una clara línea política de la Nación que ya la estamos viendo en la Provincia. La vimos con la bajada de Horacio Verbitsky a ésta Cámara, con el condicionamiento al ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal y ahora la volvemos a ver contra la propiedad privada con la ministra Cristina Álvarez Rodríguez que está teniendo una letra distinta a la de Daniel Scioli”, concluyeron los legisladores denarvaístas.

Por último, la diputada y vicepresidente del bloque, Mónica López, sostuvo que estas situaciones “explican la falta de gobierno que tiene Scioli, porque entra en una contradicción con su ministro. Hay una alteración dentro de su esquema de Gobierno donde uno dice una cosa y otro otra”, disparó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla