Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN 531 ENTRE 20 Y 21

Reclamos en Tolosa por la baja tensión de luz

Aseguran que desde hace casi una semana no pueden usar los electrodomésticos

Reclamos en Tolosa por la baja tensión de luz

Francisco García, Luis Cercato y Olga Pereyra expresaron su reclamo por los inconvenientes con la energía eléctrica

28 de Marzo de 2011 | 00:00

Los vecinos de Tolosa se quejan porque desde hace casi una semana que tienen serios problemas con el servicio de energía eléctrica. La baja tensión no le permite utilizar los electrodomésticos y hay días en los que se disparan los voltios y se queman los equipos que están en uso.

Olga Pereyra es una de las vecinas afectadas por este inconveniente que tiene epicentro en la zona de 531 entre 20 y 21, donde desde el 22 de marzo el denominador común es la baja tensión.

En su casa, Olga expone una libreta con todos los reclamos que hizo, prolijamente anotados, y además tiene sobre la mesa el televisor y radiograbador quemados y las velas siempre preparadas por si se corta la luz.

Son todos vecinos de la misma cuadra, 531 entre 20 y 21, que tienen baja tensión y los reclaman por este inconveniente que se agudiza con el correr de las jornadas.

A Francisco García no se le quemó nada pero tuvo que "desconectar todos los electrodomésticos porque algunos no prenden directamente y otros corren riesgo de quemarse".

A Luis Cercato se le quemaron un microondas y un radiograbador, además de que dijo que vive "desde hace unos días sin el freezer, heladera ni televisión porque si los enchufa se nota enseguida la baja en la tensión".

Durante el diálogo entre los vecinos y este diario en la casa de Olga Pereyra se pudo comprobar fácilmente que "la luz bajaba y subía constantemente en intensidad. Hizo la prueba de intentar enchufar la heladera y la luz bajó a la mitad su intensidad".

En el caso de Pereyra la situación se agrava porque tiene el problema de ser diabética y necesita la heladera para conservar la insulina. Hasta ahora la estaba manteniendo en una conservadora con el hielo que le traía una vecina de enfrente, pero tuvo que "tirar los frascos que tenía porque se le acabó el hielo y se cortó la cadena de frío", contó, desolada, la vecina de Tolosa.

En el taller de su hijo, que está abajo de su casa, directamente no hay luz y no se puede trabajar desde el martes de la semana pasada.

En el barrio atribuyen el problema a que "los cables son los mismos de hace 40 años, pese a que se incrementó el consumo".

En tanto, en la empresa Edelap dijeron a este diario que "no hay reclamos registrados".

Un problema similar al que plantean los vecinos de Tolosa lo dieron a conocer en el barrio La Loma. Desde el jueves pasado, tras un corte de luz que hubo el miércoles pasado a la noche, se registra "una baja tensión pronunciada, en la zona de 30 y 41", según los usuarios afectados.

CORTES POR OBRAS

En tanto, desde Edelap se informó que para hoy fueron programados cortes de luz para realizar tareas de mantenimiento en la red de distribución de energía eléctrica:

El cronograma contempla las siguientes direcciones y horarios: de 9 a 14, por calle 58 entre 1 y 2 lado par; por diagonal 80 entre las calles 1 y 115 lado par. En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se postergarán y reprogramarán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla