Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Libertad condicional a Barreda

La Sala 1ra. de la Cámara Penal platense consideró que el odontólogo está en condiciones de acceder a ese beneficio. "Al fin se hizo justicia", dijo el cuádruple homicida al retirarse de los tribunales, quien expresó su deseo de ir a la cancha a ver a Estudiantes

Libertad condicional a Barreda

Barreda en tribunales platenses (Foto: EL DIA)

29 de Marzo de 2011 | 00:00

La Sala I de la Cámara Penal platense le concedió hoy la libertad condicional al odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el asesinato de su mujer, sus dos hijas y su suegra, y dijo que "se hizo justicia".

"Al fin se hizo justicia", expresó el odontólogo al retirarse de los tribunales platenses tras ser notificado del fallo acompañado por su abogado defensor, Eduardo Gutiérrez.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara concedió la libertad al odontólogo porque quedó firme el cómputo de la pena por el "2 por 1" y se equiparó la reclusión a la prisión.

Ahora, Barreda tiene que cumplir con un tratamiento psicológico y psiquiátrico, algo que viene viene haciendo cada 15 días en un consultorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Barreda se mostró satisfecho con la resolución, aunque aseguró que lo va a tomar "con tranquilidad".

"Hay que ir de a poco, quiero recuperarme físicamente. Voy a aprovechar que puedo salir a la calle y caminar para estar bien. Con el arresto domiciliario estaba muy limitado", comentó brevemente.

Asimismo, expresó su deseo de ir a la cancha a ver a Estudiantes, equipo por el que simpatiza.

Eduardo Gutiérrez, su abogado, dijo que el odontólogo está muy contento y que la libertad "es una noticia que esperábamos hace tiempo".

El abogado desvirtuó los comentarios y opiniones que señalan que Barreda es peligroso, y contó que seguir con el tratamiento psiquiátrico es uno de los requisitos que debe cumplir para mantener su libertado condicional.

Barreda podría haber recuperado su libertad condicional mucho antes, pero una salida de la vivienda en donde cumplía arresto domiciliario para ir a la farmacia retrasó la decisión judicial.

Gutiérrez indicó, en este punto, que "los jueces entendieron que su salida estaba justificada por un problema de salud y esto no implicaba un quebrantamiento a las normas impuestas".

El odontólogo continuará viviendo con su novia en el barrio porteño de Belgrano y se desconoce si volverá a ejercer su profesión, aunque su abogado confirmó que tiene intenciones de concretar los trámites jubilatorios.

"La mayor pena que sobrellevará en su vida es saber que fue el autor de la muerte de quienes más quería", reflexionó Gutierrez, y aclaró que es necesario entender el episodio en "el contexto de lo que se vivía en ese hogar, donde había una patología que involucraba a toda la familia".

En 1992, el odontólogo Ricardo Barreda fue condenado a prisión perpetua por el cuádruple homicidio de su esposa, sus dos hijas y su suegra ocurrido en su casa de la ciudad de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla