Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri reemplazará con seguridad privada a efectivos de la Federal

Sería en hospitales y en otros lugares. No obstante, aclaró que hay lugares que "sí o sí" deberá custodiar la fuerza que depende de la Nación. Los médicos del hospital Piñero (Bajo Flores), continúan con el paro

11 de Abril de 2011 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que reemplazará con seguridad privada a parte de los efectivos de la Policía Federal que dejaron de cumplir funciones en hospitales y otros edificios públicos de la Ciudad por orden de la Nación.

"Vamos a intentar cuidar a los pacientes, médicos, enfermeras y docentes. Allí donde ellos acepten de común acuerdo, vamos a reemplazar a la Policía que nos retiró el Gobierno nacional por seguridad privada", indicó Macri.

A primera hora de la mañana, la quita quedó formalizada luego de que el Gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial la compensación que recibirán los efectivos que perdieron los adicionales, para mantener el mismo sueldo.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi, reconoció que el anuncio de Macri "mejora" la situación pero advirtió que "hay lugares en los que no es lo mismo tener a la Federal que a agentes de seguridad privada" ya que "necesitan otro tipo de cuidado".

Así se refirió a los hospitales ubicados en zonas consideradas "peligrosas", como el Santojanni (Mataderos), Argerich (La Boca) y Penna (Pompeya), además del Piñero (Bajo Flores), cuyos médicos decidieron continuar con el paro que llevan adelante desde hace una semana en reclamo de mayor seguridad.

Así lo informó el delegado Daniel Díaz, quien aseguró que durante el fin de semana hubo nuevos hechos de violencia en el Piñero e indicó que la situación en este hospital del Bajo Flores es "insostenible".

Los 33 hospitales porteños fueron los focos más afectados por la medida que anunció la semana pasada la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por la que más de 1.300 efectivos dejaron de realizar sus adicionales en objetivos de la Ciudad para pasar a desempeñarse en servicio de calle.

Tras encabezar una reunión del Gabinete porteño en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas, Macri comunicó que había decidido contratar seguridad privada para cubrir las vacantes en la mayoría de los 114 puntos donde la Federal prestaba servicio.

El mandatario porteño se comprometió a "ver en qué lugares se arreglan con seguridad privada" y advirtió que para aquellos edificios donde esa medida no se aplique, insistirá con su reclamo a la Nación.

Macri sostuvo que hay lugares donde "sí o sí tiene que cubrir la Federal", porque la seguridad privada no es lo suficientemente apta para resolver determinadas situaciones y la Policía Metropolitana aún no está desplegada en todas las comunas.

En forma paralela, Macri volvió a criticar con dureza a la Casa Rosada, advirtió que su gestión seguirá trabajando "contra viento y marea" para mejorar la seguridad y justificó el paro de médicos en centros de salud porteños, al indicar que "han decidido no concurrir porque sienten que sin la policía" no pueden cumplir con sus funciones habituales.

"Yo no los puedo obligar a ellos ir a trabajar", señaló Macri, en referencia a los profesionales médicos.

Por su parte, Gilardi aclaró que el paro realizado por este gremio que agrupa a 10.500 facultativos y 3.500 residentes "sólo fue el viernes" pasado, aunque indicó que el funcionamiento de Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) -que se ocupan de la atención primaria de la salud- permanecerán cerrados ya que los médicos no pueden "llegar a esos lugares" por falta de seguridad.

El dirigente describió que -según el arreglo alcanzado con el Gobierno porteño- "en las comunas donde está la Metropolitana van a estar ellos, en otras va a estar la seguridad privada, pero en el resto se necesita que la Nación alcance un acuerdo y mantenga a la Federal".

"Queremos que ambos gobiernos se pongan de acuerdo y que nos den la posibilidad de trabajar seguros, que cada uno ponga su parte", reclamó Gilardi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla