Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un factor de riesgo preponderante

12 de Abril de 2011 | 00:00

Más del 60 por ciento de las muertes que se producen en Argentina obedecen a enfermedades crónicas no transmisibles, por lo que distintas organizaciones de la sociedad civil alertan sobre la necesidad de establecer una política clara para "salvar miles de vidas". Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades crónicas respiratorias conforman los principales grupos de enfermedades no transmitibles (ENT).

Y sus principales factores de riesgo son el uso de tabaco y la exposición a humo de tabaco ajeno, la dieta inadecuada, la inactividad física y el consumo nocivo de alcohol, todos ellos determinantes sociales evitables y prevenibles.

La Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC Argentina) y la Alianza Libre de Humo de Tabaco de Argentina (ALIAR), enfatizaron sobre la necesidad de que la Argentina establezca políticas claras para luchar contra estas enfermedades y así "salvar miles de vidas".

Verónica Schoj, directora ejecutiva de FIC Argentina, recordó que leyes como la de control de tabaco, que espera ser tratada en la Cámara de Diputados, serían un gran avance para combatir esta situación de manera progresiva.

"La evidencia es contundente: el tabaco es factor de riesgo para las cuatro enfermedades crónicas no transmisibles y golpea mucho más fuertemente a las personas pobres, perpetuando el círculo vicioso de la exclusión social. Es por ello que sancionar leyes efectivas para controlar la epidemia de tabaquismo, es una forma directa y altamente eficaz de reducir las ENT, reducir la pobreza y favorecer al desarrollo sustentable, especialmente en los países en desarrollo como el nuestro", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla