Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LAS ELECCIONES EN SALTA

Urtubey, tras su triunfo: "Moyano es un piantavotos"

El gobernador reelecto cuestionó el bajo porcentaje del del candidato que apoyó el jefe de la CGT

Urtubey, tras su triunfo: "Moyano es un piantavotos"

El gobernador Urtubey volvió a reivindicar el triunfo como provincial

12 de Abril de 2011 | 00:00

SALTA.- El día después de su contundente triunfo, el gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que el titular de la CGT, Hugo Moyano, es un "piantavotos", al analizar el bajo rendimiento electoral que tuvo su candidato en la provincia, el diputado nacional Walter Wayar.

abre comillas'Moyano vino a hacer campaña y a criticarme y creo que me dio una mano', enfatizó el gobernador salteñocierra comillas

Luego de conseguir la reelección por otros cuatro años al frente de la provincia, Urtubey habló del resultado de los comicios del domingo y dijo que Moyano influyó en los 8,49 puntos que obtuvo Wayar en las elecciones locales.

Según el mandatario provincial, el titular de la CGT es "piantavotos" y Salta fue "un ejemplo claro" de su influencia, ya que el compañero de fórmula de Wayar fue el secretario general de Camioneros y diputado provincial, Jorge Guaymás.

"Moyano vino a hacer campaña y a criticarme y creo que me dio una mano", enfatizó el gobernador salteño en declaraciones a distintas radios, tras obtener la reelección por un holgado triunfo con el 57,85 por ciento de los votos.

De esta forma, Urtubey apuntó sus dardos contra el jefe de la central obrera, que apadrinó la lista de Wayar, la que fue también apoyada por algunos sectores del gobierno nacional críticos de Urtubey.

Moyano le había dado su respaldo explícito a Wayar durante dos visitas a Salta en febrero pasado: la primera para el lanzamiento de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista y la segunda para compartir el acto de lanzamiento de su candidatura provincial en un estadio de la ciudad capital.

"Para gobernar una provincia tan hermosa como Salta no hace falta ni basta una cara bonita, sino gestión verdadera en favor de los que más necesitan y de los que menos tienen, con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández", fue una de las frases con las que Moyano cerró ese acto, al que llegó acompañado de una nutrida comitiva de gremialistas, en su mayoría camioneros.

En octubre de 2007, Urtubey y Wayar se habían enfrentado en un escenario de extrema paridad, en el que en principio ambos se adjudicaron la victoria. Tras el escrutinio definitivo, el actual gobernador se logró imponer con un margen mínimo, de 0,79 puntos en toda la provincia (45,47 por ciento para Urtubey contra 44,68 de Wayar).

En este segundo round, la escena cambió totalmente y el mandatario le sacó más de 40 puntos de diferencia al candidato auspiciado por Moyano, que se ubicó en tercer lugar.

MENSAJE A LA ROSADA

Tras arañar la mayor marca salteña, Urtubey calificó la elección como "un triunfo histórico" y, aunque agradeció a la presidenta Kirchner, volvió a marcar límites respecto de su relación con el Gobierno, al ratificar que mantendrá "personalidad propia".

"Soy consciente que hay algunos sectores integrantes del espacio del gobierno a quienes no les caigo bien por tener personalidad propia, por tener mis propias ideas y convicciones", señaló Urtubey, e indicó que los sectores que buscan "consolidar posiciones de poder" prefieren contar con el apoyo de "gente que no discuta mucho y que diga todo que sí".

El gobernador reelecto se definió en declaraciones radiales como "peronista", aclaró que "acompañará" a la Presidenta en un eventual plan de reelección, pero indicó que "los salteños necesitan un gobernador que tenga personalidad".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla