Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN LA PROVINCIA

Convocan a civiles para tareas administrativas en comisarías

Incorporarán a 2 mil personas, que reemplazarán a los policías que hacen ese trabajo. Así, buscan que haya más efectivos en la calle

Convocan a civiles para tareas administrativas en comisarías

La comisaría 1ª de La Plata. Incorporarán civiles para realizar tareas administrativas en ese tipo de dependencias

22 de Abril de 2011 | 00:00

Con la premisa de "sacar a la calle" a todos los efectivos policiales que actualmente cumplen tareas administrativas en las comisarías y otras dependencias de la fuerza, el gobierno bonaerense lanzará una convocatoria para incorporar a 2 mil civiles para que los reemplacen en esas funciones.

abre comillasQuienes se incorporen a las comisarías ingresarán en el escalafón administrativo de la Policía pero no portarán armascierra comillas

La idea oficial es que aquellos que quienes ingresen para trabajar en las comisarías tengan entre 18 y 35 años y estudios secundarios completos y puedan sumarse a la fuerza policial, aunque únicamente para tener a cargo distintos trámites burocráticos que se realizan en las seccionales, como confección de formularios, atención al público y diligencias ante los juzgados, entre otros.

Con esta medida, el gobierno de Daniel Scioli busca reforzar con unos 1.500 policías que hoy se dedican a cuestiones administrativas, las tareas de prevención, en la vía pública, en las zonas calientes del delito en la Provincia.

La decisión llega, además, cuando la inseguridad se mantiene al tope de los reclamos de los bonaerenses.

Este personal civil, según trascendió en fuentes oficiales, no deberá realizar adiestramiento ni ningún tipo de capacitación policial, es decir, no tendrán que aprobar los entrenamientos que los aspirantes a integrar la fuerza de seguridad están obligados a cursar en la Escuela Vucetich.

Es que si bien estos futuros empleados ingresarán en el escalafón administrativo de la fuerza, no portarán armas.

La convocatoria lanzada por el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia establece además que estos civiles desempeñen tareas en comisarías y dependencias policiales de su zona de residencia.

MAS A LA CALLE

"Cuando esta medida se ponga en práctica, no va a haber en las comisarías ningún policía en condiciones operativas de hacer tareas de prevención", dijeron en el ministerio que conduce Ricardo Casal.

De acuerdo a las primeras estimaciones, estos 2.000 agentes civiles podrían comenzar a desempeñar funciones en unos tres meses, luego de atravesar un proceso de selección.

La medida, como se dijo, apunta a que se sumen a las tareas de prevención de delito unos 1.500 agentes policiales que realizan trabajos burocráticos tanto en comisarías como otras dependencias policiales.

Así, se buscará profundizar la política de llevar más efectivos a la calle, que arrancó apenas asumió Casal con uno 450 uniformados que cumplían funciones en la sede ministerial.

Luego, el ministerio de Justicia y Seguridad sumó a las tareas de prevención a otros 300 policías, que fueron sustituidos por agentes penitenciarios retirados en las tareas de custodia de edificios y traslado de detenidos.

Además, otros 300 dejaron de custodiar detenidos en comisarías a partir del traslado de presos a unidades penales o alcaidías recientemente inauguradas. De hecho, por esa causa, muchos calabozos ubicados en dependencias policiales fueron clausurados.

Actualmente existen unos 2.200 detenidos en comisarías, un número que oficialmente se dice que será reducido con el correr de los meses. Por caso, en La Plata se inaugurará la próxima semana una alcaidía en el complejo carcelario de Olmos y otra en un edificio contiguo a la Unidad 9. Con esas dos medidas buscarán bajar la cantidad de presos alojados en dependencias policiales.

La convocatoria a los 2.000 aspirantes comenzará en las próximas horas. Y los interesados podrán recabar informes ingresando a la página web del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense (www.mjys.gba.gov.ar) o llamando al 0800-222-6237.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla