Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahora, hay casi cuatro cuadras de cola para anotarse en la Policía

Es para ingresar en el Escalafón Administrativo y cumplir tares burocráticas en comisarías y otras dependencias. Las vacantes son dos mil. La inscripción es en la Distrital. Enterate de todo lo necesario para iniciar el trámite

28 de Abril de 2011 | 00:00

En el segundo día de inscripción para trabajar en comisarías, las filas de jóvenes en la distrital La Plata-Centro, en 39, 4 y 5, duplican en extensión a las que se registaron ayer.

Cerca de las 8:00, la hilera de personas que esperaban para anotarse en el Escalafón Administrativo de la Policía Bonaerense, llegaba a casi a cuatro cuadras.

Según el relato del móvil de radio La Redonda (FM 100.3) y, por unos metros, la cola rodeaba la manzana casi completamente y faltaban unos metros para que el primero chocara con el último.

La oportunidad es vista como una oportunidad laboral atractiva, sobre todo entre platenses sin trabajo o con empleos precarios.

Quienes se incorporen a las filas de la Bonaerense para cubrir las 2.000 vacantes administrativas en comisarías, sedes de Departamentales y Superintendencias que dependen del ministerio de Justicia y Seguridad, tendrán un sueldo inicial de $2.700.

Pero además, para los jóvenes consultados por este diario la medida del Gobierno de reemplazar a los efectivos que realizan funciones burocráticas por personal civil representa una "muy buena oportunidad" y en ese sentido resaltaron que además de un salario garantizado implica otros beneficios.

Cómo inscribirse

Antes de acercarse a la Distrital, los interesados en acceder a los puestos administrativos deben completar una planilla de dos carillas con sus datos personales y adjuntar una foto tipo carnet de 4 por 4 centímetros.

El formulario para la inscripción puede retirarse en la sede platense de la calle 39 o descargarse desde la página web del ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a la cual se puede ingresar desde la dirección www.mseg.gba.gov.ar.

Un vez en la página, en la quinta columna, en el margen derecho, la planilla puede obtenerse, para imprimirla, cliqueando en un botón destellante que dice "Inscripción Policía Escalafón Administrativo 2011".

La documentación tiene que entregarse dentro de una carpeta de cartón amarillo.

Los aspirantes deben ser argentinos (nativos o naturalizados), tener entre 18 y 35 años de edad y poseer estudios secundarios completos.

La inscripción, según se informó, estará abierta hasta el 13 de mayo. Los postulantes que cumplimenten todos los requisitos enunciados y cuenten con la documentación requerida serán citados para cumplir con un curso de capacitación de dos semanas que incluirá una evaluación.

La citación se realizará por cédula de notificación por medio de la dependencia correspondiente a su domicilio, por teléfono y/o por correo electrónico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla