Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

2 de Mayo de 2011 | 00:00

Coros

Coro Juvenil de la UNLP.- Esta agrupación vocal abierta a toda la comunidad, convoca a alumnos secundarios de 14 a 18 años de cualquier colegio. Es gratuito, no se necesita tener práctica, ni saber música. Más información: viernes y lunes a las 18 en 10 Nº 1074, entre 54 y 55. Tel. 424-8641 ó, por mail, corojuvenil2010@hotmail.com.

Cursos

Mozart, taller de canto.- Los martes de 18 a 20 en el Palacio López Merino, calle 49 Nº 935 entre 11 y 12, dictado por el tenor Carlos Muñoz y el compositor y cantante Alejandro Hasan Causa.

Talleres de teatro.- Se encuentra abierta la inscripción a los talleres de teatro para niños, adolescentes y adultos que se dictan en el Teatro La Lechaza, calle 58 entre 10 y 11. Informes: de lunes a viernes de 18 a 20.30. Tel. 424-6350.

Tango.- Hoy a las 20.30 en La Salamanca, 10 y 60, clase gratuita a cargo de Ramiro Nievas, y a partir de las 22, milonga con la musicalización de Fernando Zingarelli.

Exposiciones

Ana María Abarca.- Quedó inaugurada la muestra de dibujos y pinturas al óleo de esta artista local en el edificio de la Bolsa de Comercio, calle 48 entre 5 y 6. La misma podrá visitarse de 9 a 18, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 13.

Caprichos.- En la Sala Emilio Pettoruti de Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, se puede visitar la muestra del artista plástico argentino Rómulo Macció, con obras de grandes dimensiones realizadas entre el 2001 y el 2008. Podrá visitarse de martes a domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, hasta el sábado 28 de mayo inclusive.

Coleccionistas de La Plata.- Mañana de 13 a 18 en Estación Provincial, 17 y 71, en el marco del 101 aniversario de la Estación, mostrarán sus colecciones de Alicia en la país de las Maravillas, antigüedades, automobilia, billetes, botellitas de licor, cajas de fósforos, estampillas, autos antiguos, entre otras.

Holanda, ciudades y pueblos.- En el Centro Naval, 50 Nº 427, quedó inaugurada la muestra documentada de Holanda, sus ciudades y sus pueblos, organizada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales y presentada por el ingeniero Silvano Jorge Trevisán.

Edith Lespade.- En la sede de la Mutual de UPCN, 14 entre 53 y 54, se inauguró la muestra de óleos de esta artista platense.

Sólo por diversión.- En el Museo Provincial de Bellas Artes, 51 Nº 525, quedó inaugurada la muestra del artista plástico Andrés Compagnucci. Tras un largo período sin exponer en la Ciudad, el destacado pintor regresa con una propuesta renovada de sus últimos trabajos. Se podrá visitar de martes a viernes, de 10 a 19, y los sábados y domingos, de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

125 años de Historia.- En la Casa Matriz del Banco Provincia, 7 Nº 726, se puede visitar la muestra en referencia a su 125º aniversario que contiene datos históricos de su creación, acompañada de documentación ilustrativa. La misma se ubicará en el área del Salón Directorio, que se encuentra en el primer piso. De lunes a viernes, de 10 a 15, con entrada libre y gratuita.

Edith Lespade.- En la Caja de Psicólogos, 10 Nº 690, se puede visitar la muestra de óleos de la artista, "Detrás del color", de lunes a viernes, de 9 a 18, hasta el 29 de abril.

Dos en uno - uno en dos.- En el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, 50 entre 5 y 6, quedó inaugurada la muestra de Jorge y Natalia Abot. Se podrá visitar hasta el 15 de mayo, de martes a viernes de 10 a 20, y los sábados y domingos de 14 a 21.

Arboles.- En el Centro de Exposiciones del Banco Provincia, 7 entre 46 y 47, se puede visitar la muestra plástica de Ana María Rubio, hasta el 13 de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 15, con entrada libre y gratuita.

Existir.- En el Salón Cultural de Seguros Rivadavia, 7 esquina 47, quedó inaugurada esta muestra plástica de Ulises Baines, a cargo de Ser Griegos. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 18 a 20, con entrada libre y gratuita.

Caricaturas de Personalidades.- En la biblioteca López Merino, 49 Nº 835, se puede recorrer la muestra permanente de destacados artistas, de lunes a viernes, de 9 a 19.

Liliana Urrutibeheity.- En la Pequeña Galería Raúl Bongiorno, 57 Nº 978, entre 14 y 15, quedó inaugurada la muestra de la artista. La misma será presentada por el escritor Jorge Paladini y, como es habitual, la entrada será libre y gratuita.

Arte Digital.- En la Cámara de la Construcción, 7 entre 54 y 55, quedó inaugurada la muestra de Natalia Nogueira y Susana Rúmulo, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Muestra de Numismática.- En el Banco Provincia, 7 entre 46 y 47, se puede recorrer la muestra organizada por la Asociación Numismática y Medallística de La Plata", en el marco del Día de la Numismática Nacional. De lunes a viernes de 10 a 15, con entrada libre y gratuita.

Imágenes.- En el Centro Bioquímico Distrito I, 44 Nº 470, quedó inaugurada esta muestra plástica de Germán Turchio, organizada por la Comisión de Actividades Socioculturales.

Chuchito, fragmentos de una historia.- En la Sala Sosa del Museo Provincial de Bellas Artes, 51 Nº 525, quedó inaugurada esta muestra de Ricardo González. Se podrá visitar de martes a viernes de 10 a 19 y los sábados y domingos de 16 a 19. Entrada gratis.

Album-Oficina 2X3.- En la Sala Microespacio/Observatorio audiovisual del Museo Provincial de Bellas Artes, 51 Nº 525, se puede ver la instalación de Roger Colom, Fabiana Di Luca, Azucena Losana y Leonello Zambón.

Existir.- En el foyer del salón cultural Seguros Rivadavia, 7 esquina 47, se puede visitar la muestra de Ulises Baine, organizada por Ser Griegos. Se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 20. Entrada gratis.

Marcela Kumito.- Expone sus obras en Mutual Empleados de Escribanía, 45 Nº 509, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Nora Boari.- Expone sus obras en el Hall de la Cámara de la Construcción, 7 Nº 1076, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos.

Gynaikón.- En la Casa de Cultura de Berisso, Montevideo entre 10 y 11, quedó inaugurada esta muestra de arte digital, gráfico y pinturas, a cargo de Silvia Leonardi y Marino Valdéz.

Detalles Escondidos.- En Residencia Corazón, diagonal 77 Nº 195, quedó inaugurada la muestra de Ughetta Dallimonti -Italia-, en el marco del programa de residencias para artistas extranjeros. Entrada libre y gratuita.

Gustavo Madueño + Ricardo Dalla Lasta.- En la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata, Paseo del Bosque, quedaron inauguradas las muestras de pinturas y esculturas, respectivamente, de los artistas. Se podrá visitar hasta el 6 de mayo de martes a domingos de 10 a 18.

Avelino y Fernando Mengui.- En el Centro Cultural Municipal "La Vieja Estación", Ensenada, quedó inaugurada la muestra fotográfica de los autores.

Muestra de cerámica.- En el Centro Cultural Municipal "La Vieja Estación", Ensenada, quedó inaugurada la muestra colectiva del Taller de Cerámica "La Rana".

Nelva Michelini.- En el Círculo Policial de la Provincia de Buenos Aires, 49 Nº 735 entre 9 y 10, quedó inaugurada la muestra de óleos de la artista.

Norma D'Ippolito.- En el Museo Eclesiástico Catedral, 14 entre 51 y 53, quedó inaugurada la muestra de esculturas y dibujos de la artista. Se podrá recorrer en la Sala Temporaria hasta el 15 de mayo.

Museo Beato Angélico.- Las salas del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, 47 esquina 16 y diagonal 73, quedaron inauguradas con obras de Eduardo Migo, Laura de la Serna, Roxana Mayeyoshimoto, Raquel Orlandini, Marcelo Moviglia, Juan Pablo Rosset, Dalmiro Rebolledo, Diego Aballay, Carmen Bongiorno, Emir Migues, Nelly Prada, Jorge Rama y Mónica Gómez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla