Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ferrobaires: sólo funcionan siete locomotoras de las 70 que la Nación transfirió en 1993

Con severas críticas, así lo afirmó la oposición luego de escuchar el informe que el interventor, Antonio Maltana, y el titular de Transporte provincial, Bartolomé Barreto, expusieran ante Diputados

4 de Mayo de 2011 | 00:00

Luego de la presentación del informe que el director de la Agencia Provincial de Transporte, Bartolomé Barreto, y el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, realizaron este miércoles en Diputados sobre el funcionamiento de la empresa ferroviaria, la oposición lanzó severas críticas por el deteriorado estado del servicio.

Maltana y Barreto expusieron en dependencias de la Cámara baja ante legisladores de todos los bloques, luego de la intervención de la empresa debido al choque de trenes ocurrido en febrero en San Miguel que puso en evidencia una serie de falencias del servicio ferroviario en la Provincia y generó una seria polémica entre funcionarios y miembros de la oposición.

El interventor expuso los planes para desarrollar a lo largo del año, entre ellos, regularizar la situación laboral de trabajadores contratados, optimizar el funcionamiento de los talleres de reparación de Junín y Bahía Blanca, y aumentar el número de viajes a Mar del Plata, en el mismo sentido quesubrayó que todoslas formaciones en funcionamiento son seguras.

En ese marco, luego de la reunión de este miércoles, el titular del bloque de diputados de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, calificó a la situación del servicio ferroviario bonaerense como “muy delicada”, al tiempo que reveló que en la Provincia “hay peligro de descarrilamiento en el servicio y sólo funcionan 7 de las 70 locomotoras” que la Nación transfirió a la Provincia en distintos estados de funcionamiento en 1993.

El legislador sostuvo que en la reunión de hoy “la intervención dispuesta por Scioli a Ferrobaires desplegó un diagnostico de la empresa, donde nos explicó, entre otros puntos, que sobre 70 locomotoras con que cuenta Ferrobaires, sólo 7 están en funcionamiento pero con poca confiabilidad”.

Además, los funcionarios detallaron que “el estado de rieles y señalización es muy precario, el cincuenta por ciento de las ruedas de las formaciones estarían vencidas, y no descartó nuevos descarriles”.

PRESUPUESTO DE $221 MILLONES

Ante esta situación, el diputado denarvaísta disparó: “Si el presupuesto anual de Ferrobaires para el 2010 fue de 221 millones de pesos que se destinaron a sueldos y sólo andan siete locomotoras, serán entonces los bonaerenses quienes saquen sus propias conclusiones respecto a qué es Ferrobaires”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla