Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Boca y River, cara a cara en un superclásico fundamental

El local está obligado a ganar para salvar el semestre, mientras que su eterno rival buscará una victoria que lo acerque a la punta y lo aleje de la promoción

14 de Mayo de 2011 | 00:00

Lejos de los protagonistas, Boca se enfrentará mañana a River, obligado a ganar para salvar el semestre, mientras que su eterno rival buscará una victoria que lo acerque a los puestos de vanguardia y lo aleje de la Promoción.

El equipo auriazul llega a este duelo con la motivación de saber que puede dejar a River nuevamente en zona de promoción, siempre y cuando obtenga una victoria.

Además, será el último superclásico de Martín Palermo, el máximo artillero en la historia de Boca.

El partido, válido por la décimocuarta fecha del torneo Clausura de fútbol, se jugará en el estadio la Bombonera, a partir de las 16.10, y televisado en directo para todo el país.

Los dos equipos, con sus urgencias a cuestas, necesitan los tres puntos en juego, que pueden tener más incidencia en el aspecto emocional que en el futbolístico.

Boca, que se armó para pelear el título, está en la mitad de la tabla, y lo único que le queda es ganar el superclásico para darle alguna alegría a sus hinchas.

El equipo que dirige Julio Falcioni apenas ganó un encuentro en la legendaria Bombonera durante este torneo, frente a Estudiantes por 2 a 1, y después sufrió contra rivales supuestamente inferiores.

Luego del triunfo contra Argentinos Juniors, en la jornada anterior, Falcioni volverá a repetir la formación con la presencia de Juan Román Riquelme.

El volante estuvo en duda por un problema físico, pero finalmente fue confirmado, aunque no estará en plenitud.

Además, será la despedida de Palermo, quien a los 37 años se prepara para afrontar los últimos encuentros de su exitosa carrera deportiva.

El goleador ya le marcó ocho tantos al equipo "millonario", incluyendo partidos oficiales, incluyendo torneos locales e internacionales.

Por su parte, River llega golpeado tras la inesperada caída ante All Boys por 2 a 0, en el estadio Monumental, y ahora tratará de recuperarse en terreno ajeno.

El equipo de Juan José López está tercero, y hasta podría meterse en la pelea si gana, y si los de arriba (Vélez y Godoy Cruz) dejan puntos en el camino.

Sin embargo, también puede caer en la promoción si pierde, y si se dan otros resultados, cuando faltan pocas fechas para el final de la temporada.

En cuanto a la formación, López incluirá a Walter Acevedo por el peruano Josepmir Ballón, mientras que el uruguayo Juan Manuel Díaz jugará en la zona de volantes y Rogelio Funes formará la dupla ofensiva con Mariano Pavone.

El entrenador sorprendió con la exclusión del volante Diego Buonanotte, quien ni siquiera está entre los concentrados para el gran duelo de mañana.

Estas son las probables formaciones y otros detalles:

Cancha: Boca.

Arbitro: Patricio Lousteau.

Hora: 16.10.

Boca: Lucchetti; Clemente Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza, Colazo y Riquelme; Mouche y Palermo. DT:

Julio Falcioni.

River: Carrizo; Ferrero, Maidana y Adalberto Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Juan Manuel Díaz y Lamela; Funes Mori y Pavone.

DT: Juan José López.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla