Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |EN ESCUELAS DE TODO EL PAIS

Curso de 3 meses para sacar el primer carnet de conducir

Será obligatorio en secundarias y les dará a los alumnos la posibilidad de llegar con teórico aprobado

Curso de 3 meses para sacar el primer carnet de conducir

Las oficinas de Control Urbano en 20 y 50. Ahora los alumnos secundarios que hagan el curso en las escuelas llegarán con el examen teórico aprobado

18 de Mayo de 2011 | 00:00

Alumnos de escuelas secundarias de todo el país tendrán que pasar por un curso de educación vial de tres meses de duración que se dictará en las escuelas y les dará a los alumnos la posibilidad de tener aprobado el examen teórico a la hora de gestionar el carnet de conductor, según una iniciativa del ministerio del Interior, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la ANSV sostuvo que "se va a implementar en las escuelas secundarias un seminario obligatorio de tres meses que va a ser vinculante con la obtención de la licencia, como una materia formal que los chicos tengan que aprobar para recibirse y, eventualmente, para tener la licencia".

"Se dictará en el último año de la escuela secundaria, con la idea de llevar a cabo entre 30 y 60 horas académicas, de manera tal que los egresados ya tengan el rubro teórico aprobado y al turno de ir a sacar el registro tengan que rendir sólo el práctico y el examen psicofísico", agregó el funcionario.

También indicó que "con los cambios curriculares en las escuelas se trata de eliminar las horas libres y este seminario de seguridad vial es una de las propuestas que se llevarán a cabo, desde agosto. Cómo se dictará y el material correspondiente será trasladado a las distintas provincias próximamente".

Rodríguez Laguens indicó que "sabemos que con la educación no solucionamos los problemas coyunturales, pero es una semilla que sembramos a mediano o largo plazo, y que sin dudas va a tener sus efectos en el futuro".

Para las escuelas secundarias, el material para los docentes y alumnos de este nivel abarcará todos los aspectos vinculados a la seguridad vial: humanos, tecnológicos, físicos y ambientales para su análisis y reflexión, según se informó.

El material que se utilizará para el seminario se presentará el próximo 10 de junio, y la actividad tendrá lugar mediante un convenio que, como se dijo, firmaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el ministerio de Educación de la Nación.

Ese convenio alienta la enseñanza de la educación vial desde el nivel inicial hasta el último año del secundario.

Con todo, el proyecto consiste en elaborar y distribuir en todas las escuelas públicas y privadas del país propuestas para trabajar en el aula destinadas a los docentes, como así también cuadernos de actividades para los alumnos.

En conjunto, son estrategias didácticas que los docentes podrán incorporar en la planificación escolar y que les permitirán a los alumnos aprender y reflexionar sobre el tránsito y seguridad vial, de manera progresiva y creativa, según se explicó.

En relación a los temas que abordarán en las aulas se menciona la convivencia en el tránsito (derechos, obligaciones y responsabilidades, cuidado de uno mismo y de los otros, la relación con las norma, intervención del Estado: casos judiciales). El tránsito: cambios y continuidades en el espacio y el tiempo. Aspectos fisiológicos que intervienen en las conductas de los transeúntes: los sentidos, el cansancio, la ingesta de alcohol, consecuencias físicas y traumas por accidentes, cuerpo y velocidad: nociones de primeros auxilios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla