Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO EN BUENOS AIRES

Adrián Suar y Carla Peterson, en un cómica disputa familiar

Con elogiosas críticas se estrenó, en el porteño teatro Maipo, "La guerra de los Roses"

Adrián Suar y Carla Peterson, en un cómica disputa familiar

La obra teatral, dirigida por Marcos Carnevale, se presenta de jueves a domingo en Esmeralda 443

23 de Mayo de 2011 | 00:00

La versión teatral del emblemático filme "La guerra de los Roses" llegó al teatro Maipo de la mano de Adrián Suar y Carla Peterson, una adaptación que hace hincapié en el costado más cómico del libro de Warren Allen y que sorprende con una fastuosa puesta en escena.

La dupla Suar-Peterson interpreta al matrimonio conformado por Octavio y Bárbara que se encuentra en pleno proceso de divorcio después de 18 años de convivencia.

Una descomunal araña en el centro del escenario es el principal atractivo de la escenografía de Alberto Negrín y a la vez es el recurso del director Marcos Carnevale para utilizar como metáfora de la caída fatal de la vida conyugal de la pareja en cuestión.

Pese a lo espinoso del asunto, Suar no se despega de su conocida faceta de comediante en la piel de un hombre económicamente exitoso, mientras que Peterson se destaca hurgando en los matices de una mujer plagada de frustraciones y cansada de las actitudes egoístas de su esposo.

La batalla campal se desata cuando la protagonista se planta firmemente para encarar la separación en una disputa ardorosa que al igual que en la versión cinematográfica no escatima insultos ni términos soeces.

BIEN DISTANCIADOS

Si bien sobre el escenario se respeta el espíritu de la historia original, esta versión -que cuenta con traducción y adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino-, toma distancia de la exitosa película que en 1989 dirigió Danny DeVito y que estelarizaron Michael Douglas y Kathleen Turner.

A partir de las escenas elegidas y del trabajo en la dirección de los actores, la obra no ahonda en el tono trágico que también estaba implícito en el largometraje para, en cambio, rescatar el costado más cómico de la ruptura.

Por ello, los cruces de carácter salvaje entre Suar y Peterson son capaces de sonsacar risas cómplices en gran parte del público que colma la sala del centro porteño.

Con producción compartida entre Lino Patalano y Suar, y en la misma sala donde Carnevale dirigió a Suar en "El año que viene a la misma hora", sobresalen los pasajes eróticos en los que Bárbara disfruta del poder sexual que ejerce sobre su marido.

El plato central de esta historia se logra a partir de un final técnicamente sólido, en el que los protagonistas se caen junto a la araña para detonar el impactante cierre de una historia pasional.

Así, con todos los ingredientes de una comedia que en su momento fue decisiva para poner en el tapete la problemática de la disolución del núcleo familiar en los Estados Unidos se alcanza esta versión acertadamente poco pretenciosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla