Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL EX SERU GIRAN LANZO "A SOLAS CON EL MUNDO"

Pedro Aznar y un disco con el que "pone a cantar a la gente"

El músico presenta este nuevo material con un show en el que se despoja de todo sobre el escenario

Pedro Aznar y un disco con el que "pone a cantar a la gente"

Aznar, que actualmente se encuentra girando por el interior del país, se presentará el 11 de junio en el porteño Teatro Coliseo

23 de Mayo de 2011 | 00:00

Con fecha de presentación oficial programada para el 11 de junio en el porteño Teatro Coliseo, Pedro Aznar acaba de lanzar "A solas con el mundo", un disco que "pone a cantar a la gente", según sus propios dichos.

"A solas con el mundo" es el resultado de una serie de conciertos que Pedro Aznar ofreció de manera intimista, solo, sobre un escenario tocando absolutamente todos los instrumentos y creando un vínculo de proximidad con el público.

"A pesar de lo íntimo, se trata de un show muy potente; es un repertorio que pone a cantar a la gente", explicó el artista, en una reciente entrevista, sobre una modalidad de show que se repetirá al presentar en vivo "A solas con el mundo" en el Coliseo.

En momentos en que las redes sociales hacen furor y los artistas parecen existir sí y solo si exacerban su promoción, el virtuoso ex Serú Girán elige ser solitario e íntimo.

DESPOJADO DE TODO

"Puede parecer contradictorio con el contexto pero no lo es -aseguró-. Es una exteriorización y una forma de expresión que tiene que ver con lo más medular de un artista. Porque estoy despojado en el escenario y solo cantando canciones que también fueron creadas en solitario y en forma despojada por otros artistas. Puede parecer paradójico pero no lo es".

"A solas con el mundo" es un trabajo integrado por una decena de canciones que ya formaban parte de su repertorio pero que no habían sido registradas hasta ahora en un disco.

Tal es el caso de "Amelia" (Joni Mitchell), "Tema del ángel" (Juan Carlos Pérez), "Si llega a ser tucumana" (Cuchi Leguizamón y Miguel Angel Pérez), "While my guitar" (George Harrison) y "Arriba quemando el sol" (Violeta Parra), por ejemplo.

Las canciones parecen ser muy diferentes entre sí, pero toman coherencia al ser escuchadas como parte de un único disco. "Los temas y los autores son muy diversos, pero tienen el hilo conductor de mi voz", advirtió el músico, también responsable de los arreglos de un repertorio que suena homogéneo al fin y al cabo.

Al margen del concierto programado para el Coliseo, el único que Aznar brindará en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el disco ya está siendo mostrado en el interior del país, con una gira que incluye medio centenar de shows.

SOBRE LAS BENGALAS

Con un estilo que lo ubica en las antípodas de la futbolización del rock, Pedro Aznar reconoce, sin embargo, que el género al que pertenece está "de luto" producto de la muerte de un fan de La Renga en un recital al ser alcanzado por una bengala y dice que espera que, ahora sí, se haya aprendido la lección.

"Lo que pasó en el recital de La Renga es un nuevo llamado de atención para un rock que parece no haber aprendido la lección, pero hubiera sido mejor que no pasara", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla