Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |NUEVAS PERICIAS

Buscan perfiles genéticos en víctimas del avión

Es para identificar los restos de pasajeros y tripulantes que viajaban en la nave de la empresa Sol

Buscan perfiles genéticos en víctimas del avión

La Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil continúa levantando rastros en el lugar del siniestro

24 de Mayo de 2011 | 00:00

La Justicia federal de Bariloche, que investiga el grave accidente de la empresa Sol en el que murieron 22 personas en la Patagonia, ya comenzó las tareas periciales para identificar los restos de pasajeros y tripulantes. Las investigaciones se realizan en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

El juez barilochense Leónidas Moldes informó que una vez que se agoten los medios para dar validez a los resultados de la identificación de los cuerpos, los mismos serán entregados a los familiares de las víctimas del accidente que ocurrió el 18 mayo pasado en la zona oeste de Río Negro.

Los procesos periciales incluyen documentación, individualización y clasificación; descripción tanatológica, toma de muestras para estudios complementarios (radiológicos, químicos y odontológicos) y determinaciones genéticas, y la adopción de medidas adecuadas de conservación y guarda, tendientes a procurar la obtención de los perfiles de las 22 víctimas.

MUESTRAS DE FAMILIARES

"Se ha comenzado a obtener muestras para la determinación genética de los familiares de las víctimas, tarea a cargo del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires", señaló el juzgado.

Al finalizar esos trabajos se iniciará "la etapa de comparación para que, una vez agotados todos los medios para dar validez y confiabilidad a los resultados de identificación, los restos de cada víctima puedan ser oportunamente entregados a los familiares que correspondan".

"No obstante la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil, perteneciente a la Secretaría de Transporte de la Nación, continúa levantando rastros y realizando las tareas conducentes a la reconstrucción histórica de lo sucedido", expresó Moldes en su resolución.

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, expresó que esa institución espera ser "oficialmente convocada para acercar a los Bomberos de Los Menucos, afectados por la tragedia del avión de Sol, a un prestigioso equipo de psicólogos especializados en emergencia y tratamiento del estrés post-traumático".

Ferlisse indicó que tras el accidente los integrantes del cuartel de Los Menucos fueron los primeros en llegar a la zona y procedieron a trabajar de acuerdo a los lineamientos y estándares del manual de la Academia Nacional de Bomberos. En tal sentido, comentó que están "a la espera de que las autoridades del gobierno y de la Federación de Bomberos de Río Negro los convoquen para acercar a los psicólogos expertos en estas situaciones y colaborar en este duro momento. Nuestra solidaridad es absoluta e incondicional. Estamos a disposición", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla