Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Filipas no garantizó continuidad de Berizzo después de junio

El presidente albirrojo manifestó que "estamos evaluando, se verá qué es lo mejor para Estudiantes"Toda la información del Pincha, al instante

24 de Mayo de 2011 | 00:00

El presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, habló de muchos temas en un contacto exclusivo con La Redonda, entre los que se destacó la continuidad o no de Eduardo Berizzo al frente del plantel.

El titular albirrojo no confirmó si el DT seguirá después de junio y destacó que “con Eduardo hay comunicación permanente, es ver lo que va a pasar a futuro, lo que está pasando ahora y eso nos va a servir para sacar conclusiones. Estamos evaluando, dependerá del próximo mes y se verá qué es lo mejor para Estudiantes. Hoy es él y trabaja con tranquilidad”.

“El fútbol es permanente evaluación, uno tiene que poner en la balanza situaciones que han pasado que a lo mejor tienen sus justificativos y en eso puede estar incluido el técnico, todo va a la balanza y eso Eduardo lo sabe”, amplió Filipas.

Además dijo que estas fechas que quedan sirven para seguir evaluando. “Si uno piensa en lo global de este semestre, diría que no tiene vuelta atrás, pero sirve para ver cómo está el grupo con el técnico, para eso sirve, todo sirve”.

Se buscará rejerarquizar el plantel

Así lo reconoció el mismo presidente albirrojo, al reconocer que se comunicó con Ernesto Farías para limar algunas diferencias y comenzar a negociar.

"Hay préstamos que se vencen, hay que rejerarquizar un plantel que ya tiene jerarquía. Con Farías hablé hace 20 días y quedamos en seguir conversando, lo llamé estos días y no pude ubicarlo. Quedamos que en lo que pasó pasó. Abrimos la posibilidad de diálogo”.

Además reconoció que algunos refuerzos no rindieron como se esperaba tales los casos de Barrientos y Benítez. “No rindieron pero forman parte de la caída general también. Si no estás bien no se contagia lo que se espera. No han cumplido con las expectativas que teníamos”, manifestó el titular.

También habló sobre Braña, Boselli, Alayes, Angeleri y José Sosa

En cuanto al Chapu, dijo que “la expectativa nuestra es que se quede, creemos que vamos a llegar a un acuerdo con él, queremos que se jubile en Estudiantes. Sería injusto no entenderlo porque Braña ha ganado todo y tiene su derecho a elegir su futuro, pero nosotros queremos que siga en el club”.

Respecto a Boselli, destacó que “se quiere quedar allá, pero sabe también que es un hijo de Estudiantes, porque ha ganado algo muy importante acá y la gente lo recuerda con afecto, sabe que tiene las puertas abiertas”.

También habló con Agustín Alayes, quien le manifestó que “ganas de volver no le faltan” y remarcó: “tuvimos una charla interesante, así que veremos”.

“Con Marcos (Angeleri) no charlé nada especial, me pidió de entrenar acá. Sosa nos encanta, pero bueno habrá que esperar y analizar”.

Estadio Ciudad de La Plata y 1 y 57

En cuanto al viejo estadio albirrojo, Filipas manifestó que es muy complicado dar certezas de cuándo será terminado. “Es difícil dar certezas en eso, depende de muchos factores, pero más que nada del económico, implica una erogación importante de dinero. Habrá que aunar voluntades, para poder definir el proyecto en sí. No es fácil salir campeón, mantener un plantel y además hacer un estadio, es difcilísimo”.

Por último, destacó que existe cierto enojo con La Provincia por el manejo de la cancha de 25 y 32. “Hay enojo porque nosotros no pudimos cumplir con algo que prometimos. Decirle a la gente que jugás el 90 por ciento de los partidos ahí y no lo hacés, nos molestó un poco. Pero bueno, a veces hay que entender razones, fue una cuestión de falta de manejo porque lo del césped no salió como ellos esperaban. Además de otras cuestiones de Conmebol que exigió obras para la Copa América”, cerró el presidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla