Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El seguimiento de la ISS

27 de Mayo de 2011 | 00:00

La Estación Espacial de la NASA (ISS) que siguen los radioaficionados platenses está a unos 360 kilómetros de la Tierra y se la puede ver por nuestro cielo con llamativa frecuencia.

"Es un gigantesco mecano modular que mide unos 108 metros de longitud y 88 metros de ancho -detalla el radioaficionado Carlos Castilla-. Es grande como la manzana de un barrio. El mejor momento para verla es a la tarde, cuando cae el sol, y hay días sin nubes que se la observa con una claridad asombrosa".

Según se explica, su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente. Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus.

"Para observarla bien -dice Castilla- la ISS debe estar iluminada por el sol, que debe estar a no menos de 10 grados bajo el horizonte o, en otras palabras, debe haberse puesto por lo menos 40 minutos antes o deben faltar más de 40 minutos para que salga. En su paso, la ISS debe elevarse más de 5 grados sobre el horizonte. A menos de 5 grados no es visible por la distorsión que genera la atmósfera. Efectúa seis circunvoluciones a la Tierra, pero al girar nuestro planeta en sentido inverso, genera órbitas aparentemente sinusoidales. Por esto los pasos sobre La Plata son esporádicos, y siempre se debe consultar la información de la NASA para tener la hora exacta en la que la podemos ver por nuestro cielo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla