Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |ACTIVIDADES EN 45 INSTITUCIONES

La Plata copó los museos

Abrieron de noche en una jornada cultural que incluyó recorridos en micros, visitas a monumentos y hasta una recreación con 800 actores

La Plata copó los museos

Cientos de visitantes recorrieron el Museo de Ciencias Naturales con linternas. El paseo programó actividades especiales para la jornada

29 de Mayo de 2011 | 00:00

Con entusiasmo, cientos de platenses recorrieron anoche cada uno de los 45 museos de la Ciudad y la Región que abrieron sus puertas para mostrar de una manera diferente su patrimonio.

Ya sea a bordo de los colectivos que partieron del Teatro Argentino, a pie o en sus propios vehículos, una gran cantidad de familias eligieron su itinerario y, desde las 19, comenzaron a disfrutar de las exhibiciones y actividades especialmente planificadas para la jornada, que formó parte del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios y Día de los Museos.

Así, por ejemplo, el Museo de Ciencias Naturales volvió a convertirse en uno de los imanes para el público, especialmente para los más chicos. Linterna en mano, quienes se acercaban anoche hasta el centenario edificio del Paseo del Bosque podían explorar en la oscuridad y redescubrir de esa manera los diferentes "tesoros" que allí se exhiben.

A metros de allí, aunque más acostumbrado a recibir visitas nocturnas, el Observatorio también abría sus puertas a los visitantes. Varios de los que pasaron por ese lugar aprovecharon para cruzar luego hasta el estadio de Gimnasia y visitar el museo del club, que participó este año por primera vez de la iniciativa.

También se registró una importante presencia de público en otros museos, como el de la Catedral, el de Física, el de Arte Contemporáneo Latinoamericano, el Policial, y el de Instrumentos Musicales, entre otros.

POR LOS MONUMENTOS TAMBIEN

La jornada de ayer, diseñada para destacar la importancia patrimonial de diferentes espacios y edificios, había tenido a las 11 de la mañana la primera de las actividades. A esa hora, diferentes colectivos partieron desde el Teatro Argentino hacia el Fuerte Barragán, donde se realizó una representación de las invasiones inglesas.

Más tarde, a las 16, comenzaron los recorridos por diferentes monumentos y sitios de valor patrimonial, como la Casa Curutchet, el Colegio Nacional, el Teatro Coliseo Podestá, la Municipalidad, la Casa de Gobierno, la Catedral y el Palacio de Tribunales, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla