Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agrupación feminista pintó la casa de Barreda

Pintaron de color violeta la casa del odontólogo Barreda Lo hicieron como forma de repudio a la violencia de género. Exigen cesión del inmueble para asistencia de potenciales víctimas

30 de Mayo de 2011 | 00:00

Agrupaciones feministas pintaron de color violeta la casa donde el odontólogo Ricardo Barreda asesinó a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas, en noviembre de 1992, en pleno centro de nuestra ciudad.

Se trata de la vivienda de dos plantas ubicada sobre la calle 48 Nº 809, entre 10 y 11, la cual, desde que fue cometida la masacre, está abandonada y sujeta a un prolongado litigio judicial, que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 17 de La Plata.

Según pudo saber este medio, distintas agrupaciones feministas de La Plata se reunieron anteayer frente a la propiedad y, tras limpiar el frente, procedieron a pintarlo de violeta, color que identifica a ese movimiento.

Posteriormente, se supo, las manifestantes escribieron con pintura amarilla la leyenda: "Barreda asesino de mujeres. La sociedad te condena".

Al parecer, en principio la intención de las participantes era pintar todo el frente del inmueble, incluso la parte alta. Para ese fin habían llevado una escalera. Pero aparentemente al advertir que podían quedar expuestas al accionar policial, decidiron pintar hasta donde pudieron.

RECLAMO

Esta no es la primera oportunidad en que agrupaciones se congregan frente a la casona de la calle 48. Como se recordará, a fines de abril último, representantes de la "Casa Abierta María Pueblo", que brinda alojamiento y asistencia a las mujeres víctimas de violencia doméstica, realizaron allí un acto en repudio de los femicidios que se cometen en el país.

Días antes, varios pasacalles habían sido colgados en distintos puntos de la Ciudad -entre ellos en la esquina de la casa de Barreda- para reclamar la libertad condicional otorgada al odontólogo.

"Barreda asesino de mujeres. Los jueces te liberan. La sociedad te condena", se leía en dichos carteles.

Las agrupaciones feministas reclaman que la casa de Barreda sea cedida a esas organizaciones con el fin de que allí se realicen tareas de asistencia a las víctimas de violencia de género.

En noviembre de 1992, Ricardo Barreda mató a escopetazos a su esposa, su suegra y sus dos hijas, hecho por el que fue condenado en 1995 a reclusión perpetua, pero a fines de marzo último obtuvo la libertad condicional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla