Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |CON 2.854 MILLONES

La recaudación bonaerense aumentó un 47,2% en mayo

Fue el segundo mejor mes del año después de enero, cuando habían ingresado 2.962 millones

8 de Junio de 2011 | 00:00

La recaudación bonaerense de mayo concretó un fuerte salto positivo, al incrementarse en un 47,2% en relación al mismo mes del año anterior. Es que, en efecto, el mes pasado ingresaron a las arcas provinciales 2.854 millones de pesos, contra los 1.939 millones de pesos que se habían recaudado durante el mismo mes del año pasado.

El comportamiento de los ingresos de la Provincia en lo que va del año, también registra signos positivos. Entre enero y mayo, la administración de Daniel Scioli logró recaudar 13.286 millones de pesos contra los 10.077 millones de pesos de idéntico período de 2010. Estos números indican que, en lo que va del año, la Provincia logró incrementar sus ingresos propios en 31,8%.

En el caso del impuesto a los Ingresos Brutos, en mayo ingresaron 2.191 millones de pesos, lo que representa un 48% más en comparación con el mismo mes del año pasado.

El impuesto Automotor también registró una fuerte suba -del 42,6%- al pasar de 183 a 262 millones de pesos. En tanto, el Inmobiliario se incrementó en un 61%, al pasar de 29,7 a 47,9 millones de pesos. Todo, en relación a mayo del año anterior.

Finalmente, el nuevo Impuesto a la Herencia -denominado a la Transmisión Gratuita de Bienes-, registró un ingreso de 1,6 millones de pesos, la mejor performance en lo que va del año. Sólo por tomar un ejemplo, en abril la recaudación por este tributo fue de 1,4 millones de pesos.

EMPLEO

Por otra parte, el ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, aseguró que el sector de bienes de capital concentra casi el 20% del empleo industrial provincial. El funcionario señaló además que "con la puesta en marcha del Plan Industrial Argentina 20/20 apostamos a un mayor crecimiento de esta área que representa el 12% del valor agregado de nuestra producción manufacturera".

Ferré dijo que esta industria "es considerada la llave del desarrollo económico y la razón de esto se encuentra en el contenido tecnológico de este tipo de bienes que son una fuente genuina de generación de riqueza".

"A partir de este programa lanzado por el gobierno nacional y que apuesta a la sustentabilidad y competitividad de las actividades industriales podremos dar impulso a un sector símbolo del crecimiento de un país", agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla