Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pesca en la laguna Las Tablillas

Pesca en la laguna Las Tablillas

Pesca en la laguna Las Tablillas

9 de Junio de 2011 | 00:00

Aprovechando el buen tiempo que nos favoreció por no llover, un equipo de Pesca al Día integrado por Alberto Staffa, Carlos Loyola, Omar y Daniel Pavoni, se dirigió a la laguna Las Tablillas.

Es fundamental tener buen tiempo para poder ingresar a este pesquero, ya que tenemos que transitar un poco más de 30 kilómetros de tierra, muy complicados en caso de lluvia.

Para llegar hay que tomar Autovía 2 hasta el kilómetro 129, ahí tomar el camino de tierra que nace a nuestra derecha, pasar por el puente girado, y la referencia a tener en cuenta es, la tradicional casa Legaristi, donde hay que seguir derecho, como para Manantiales; si doblamos nos dirigimos al partido de Pila.

Al llegar nos estaba esperando Carlos, encargado del lugar, quien nos dijo que la pesca estaba buena, y nos comentó que tiene 3 botes chicos (para 2 personas) en alquiler.

Sin perder más tiempo nos dirigimos a la laguna. Nos dividimos en 2 grupos: Carlos y Omar pescaron de costa y Alberto y yo nos embarcamos.

Ya con todos los elementos cargados en el bote, nos dirigimos en dirección a la laguna Chis Chis, observando gran cantidad de gaviotas detrás de nosotros. La primera parada fue enfrente del pesquero y anclado.

Armamos los equipos con cañas de 4 metros, telescópicas, reeles frontales; las líneas, en mi caso ping pong verde limón, y Alberto probó con unas cometas rojas; la carnada fue mojarra viva y salada, acompañada de filet de dientudo.

Al lanzar nuestras líneas al agua, los piques tardaron en llegar, siendo los primeros muy juveniles; cambiamos de lugar y nos recostamos más contra la costa, ahí la pesca cambió, llegando a obtener varios dobletes y algunos ejemplares que superaron los 35 cms.

Luego de tres horas de pesca y aprovechando el viento que soplaba en dirección al pesquero decidimos garetear, siendo en esta modalidad donde capturamos los mejores portes.

Desde la costa la pesca había sido distinta; Carlos y Omar habían capturado 8 pejerreyes de medida, utilizando un paternóster fondeado, pero por comentarios hay días que se capturan muchos pejerreyes de costa.

Servicios: pesquero (Carlos), Tel. 167*22010.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla