Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS DOS HORAS DE DELIBERACIONES EN LA SEDE PINCHA

Aprueban la reforma estatutaria

Hubo 306 votos por el sí y 109 por el no. Debate

Aprueban la reforma estatutaria

Miembros de la CD de Estudiantes, con el presidente Filipas a la cabeza, durante la asamblea

12 de Junio de 2011 | 00:00

Los socios de Estudiantes aprobaron ayer, por amplia mayoría, la reforma de la Carta Magna de la entidad, en lo que significó un hecho inédito en la vida de la ya centenaria institución albirroja.

Fue en el marco de la Asamblea Extraordinaria, la que se llevó a cabo en la sede social de calle 53 entre 6 y 7, y de la que tomaron parte un total de 415 asociados.

Luego de las deliberaciones, que se prolongaron por casi dos horas, se aprobó la reforma del Estatuto promovida por la Comisión Directiva, la cual moderniza la Carta Magna de la institución.

Sobre un total de 415, un total de 306 socios dieron el aval a las modificaciones estatutarias, concluyendo en un consenso satisfactorio acerca de los mismos.

La Asamblea se puso en marcha en el gimnasio Pedro Osácar, a las 10:30, con palabras del presidente Rubén Filipas, quien le dio la bienvenida a los participantes.

Le sucedió en la palabra el Secretario General Bernardo Barrúe quien hizo referencia a los puntos de la reforma estatutaria.

A continuación fueron designados los ex presidentes Esc. Raúl Correbo y Edgardo Valente como los socios que, una vez finalizada la Asamblea, firmaron el acta, de acuerdo por lo establecido en el Orden del Día.

Además de estos dos ex titulares albirrojos, también participaron ayer de esta Asamblea otros ex mandatarios como Luis María Ferella, Nelson Oltolina y Julio Alegre.

"CUARTO INTERMEDIO"

Ya en pleno debate sobre las modificaciones que se introducirían en el Estatuto, el asociado Flavio Mammini solicitó una moción de orden para que se pasara a un cuarto intermedio, considerando que "no se comunicaron como es debido los cambios estatutarios y, como mínimo, el asociado debería haber recibido en su domicilio una cartilla con las modificaciones", subrayó.

Se produjo entonces un intercambio de opiniones sobre esta moción, por lo que se resolvió ponerlo a consideración de la asamblea, aunque previamente se escuchó muy atentamente los argumento de otro asociado, que explicó que las reformas del "nuevo estatuto" fueron oportunamente publicadas y dadas a conocer en tiempo y forma "y que hace un año que venimos hablando de este tema", aclaró.

Y a la hora de votar, esta moción solamente recibió 48 adhesiones, por lo que quedó desechada.

Acto seguido se procedió a efectuar el análisis de la reforma del Estatuto. Así, tras las apreciaciones del Escribano Correbo y del ex dirigente Néstor De Maestri, quien solicitó una moción de aprobación de la Reforma Estatutaria, se pasó a la votación a mano alzada. Y allí quedó sellado un triunfo categórico a favor de los "cambios": 306 por el sí y 109 por la no aprobación.

Luego, el Secretario Bernardo Barrúe leyó los artículos e incisos que fueron reformados de la Carta Magna de la institución.

MOMENTO EMOTIVO

El momento más emotivo se vivió cuando se dio a conocer que a partir de ahora los ex combatientes de la Guerra de Malvinas y del Archipiélago del Atlántico Sur pasarán a ser socios honorarios.

Entre lágrimas y gritos de "Malvinas, Malvinas, la lucha no termina", tanto los asociados como la Comisión Directiva en pleno, se pusieron de pie para aplaudir a los ex soldados que participaron del conflicto bélico de las islas y que se encontraban presentes en el gimnasio de la sede social.

Alrededor de las 12, se dio por cerrada la Asamblea Extraordinaria y puesta en vigor las reformas introducidas en la Carta Magna, las que fueron volcadas de inmediato en el sitio oficial del club.

PUNTOS SALIENTES

Entre los puntos más salientes que fueron incluidos en la reforma, asoman los siguientes:

-Se agregan dos categorías de socio, que elevarán a doce los que tendrá el club: 1) jubilados y pensionados; 2) protectores.

-Se eleva a 60 la edad mínima para ser vitalicio.

-A los socios adherentes con 20 o más años de antigüedad se les otorga el derecho al voto, aunque no podrán ser electos para la Comisión Directiva ni la Revisora de Cuentas.

-Se agrega un inciso al artículo que establece las causales de exoneración: para quienes generen actos de violencia durante un evento deportivo.

-Se crean dos nuevas Secretarías: 1) Marketing y Socios; 2) Fútbol Amateur.

-Se divide la Secretaría de Prensa, Relaciones Públicas y Cultura. Queda, por un lado, la de Relaciones Públicas y Prensa, y por otro Cultura y Educación.

_Se prohíbe la legitimidad para ser electo dirigente a quien haya tenido participación en calidad de representante, agente o intermediario en las transferencias de deportistas y/o entrenadores en cualquier deporte durante los tres años anteriores a la fecha de la asunción.

_Se prohibe la relación indefinida del presidente; no más de tres mandatos e imposibilidad para luego ejercer ningún cargo, excepto con intervalo de un período.

Sobre este punto se lo consultó ayer a Rubén Filipas en cuanto a si está en su deseo volver a postularse en el cargo, a lo que respondió que "no tengo ninguna expectativa política", dando a entender que no está en su ánimo continuar al frente del club.

_Se autoriza a la CD a celebrar contratos o tomar créditos que no comprometan al Club por la suma mayor al 10 por ciento del Patrimonio Neto computado el promedio de los tres últimos balances. Los que superen esa proporción, deberán ser aprobados por una Asamblea.

Cabe consignar por último que los socios no pidieron ayer explicaciones a la dirigencia con relación a las gestiones en marcha para contratar al nuevo entrenador para el plantel profesional de fútbol, aunque muchos tenían ganas de conseguir alguna precisión, habida cuenta de que todavía parece no existir un candidato concreto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla