Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PARA EL CALENDARIO NACIONAL

La UNLP fabricará más de 4,5 millones de vacunas en Exactas

En octubre está previsto concluir el bioterio en los terrenos de 50 y 115

13 de Junio de 2011 | 00:00

Cuando a fines de octubre finalice la obra de construcción del nuevo Bioterio de la facultad de Ciencias Exactas, la Universidad Nacional de La Plata contará con un moderno centro de investigación y desarrollo específicamente diseñado para la fabricación de más de 4 millones y medio de vacunas bacterianas, incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, lo que transformará a la casa de altos estudios en uno de los organismos que tendrá mayor aporte al sistema público de salud de la Provincia.

Esta posibilidad permitirá revertir significativamente la situación actual de la producción nacional, que hasta el momento se basaba en las importaciones.

El nuevo Bioterio de la facultad de Ciencias Exactas requerirá una inversión cercana al millón y medio de pesos, financiados por la propia UNLP y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Son más de 360 metros cuadrados en una sola planta, y forma parte del complejo edilicio ubicado en calle 50 y 115, conocido como ex Liceo.

En el mismo inmueble de tres pisos funcionará el laboratorio social de análisis clínicos, y otras aulas laboratorio asociadas.

El Bioterio es un lugar físico donde se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio. Por la complejidad de las investigaciones que allí se realizan se requiere de un ambiente estandarizado, con un estricto control de la cantidad y calidad de luz, la entrada regular de aire, la temperatura y la humedad. Inscripto en el Proyecto Vacuna Salud (VacSal), este laboratorio cumplirá con las exigencias funcionales y los requisitos establecidos por los Entes Reguladores, lo que permitirá asegurar la confiabilidad de lo producido en el lugar.

"La producción de vacunas en la Argentina hoy en día es minima, solo se produce la BCG, la doble adultos (Tétanos y Difteria), rabia y la vacuna contra la fiebre hemorrágica, a partir del Bioterio que se está construyendo, se nos permitirá profundizar los estudios esenciales en el desarrollo de nuevas vacunas y realizar las evaluaciones de estas, incrementando notablemente la producción nacional de vacunas", explicó Daniela Hozbor, investigadora responsable del VacSal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla