Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La intención de voto a Bruera se ubica en 56,4%

El segundo lugar "corresponde" a los indecisos, quienes suman el 15,3% de los platenses

21 de Junio de 2011 | 00:00

El intendente Pablo Bruera cosecha una intención de voto del 56,4%, según una encuesta elaborada por Ricardo Rouvier y Asociados, que muestra que el segundo lugar "corresponde" a los indecisos, quienes suman el 15,3% de los platenses.

El sondeo, encargado por un potencial candidato opositor, fue realizado en la Ciudad en la última semana de mayo, a partir de 600 entrevistas telefónicas según los segmentos por sexo, edad y nivel socioeconómico de la población, así como la distribución por barrios, con un margen de error del 4% en más o en menos para el total de casos.

La muestra revela asimismo, que, en consonancia con el caudal de sufragios, el jefe comunal tiene una imagen positiva del 84,7%, frente a un 12,4% de negativa y un 3% de encuestados que no emitieron opinión.

REPARTO DE LOS SUFRAGIOS

En el capítulo de intención de voto, la consultora de Rouvier midió las chances de Bruera, seis precandidatos o dirigentes del kirchnerismo y de prepostulantes de los sectores de De Narváez, la UCR y el macrismo.

En base a ese esquema, el actual intendente cosecha el 56,4% de los sufragios, seguido por Julio Alak, con el 7,1%, mientras que las probabilidades desde el ultrakirchnerismo, además del ex jefe comunal, se completan con Carlos Castagneto que obtiene el 4,7%, Guido Carlotto con 3,5%, Ana de Castagneto con 1%, Gustavo Oliva también con 1% y Guillermo Justo Chávez con 0,5%.

Gonzalo Atanasof, precandidato del denarvaísmo, en tanto, obtiene el 1,9% de los sufragios; el macrista Julio Garro, consigue el 1,6%; y el radical Sergio Panella el 0,9%.

Los platenses que mostraron opción por el voto en blanco o la categoría "ningún" candidato, sumaron el 4,9% de los consultados, mientras que los indecisos son, como se dijo, el 15,3%.

IMAGENES

La medición de imagen de los precandidatos, por otra parte, revela que la mayor opinión positiva corresponde a Pablo Bruera, con 84,7% (y 12,4% de negativa), mientras que el segundo lugar corresponde a Alak, con el 45,5% aunque el actual ministro de Justicia de la Nación es quien tiene también el más alto nivel de imagen negativa: 41,7%.

Los demás dirigentes tienen más nivel de desconocimiento que imagen positiva y negativa. Así, entre los encuestados, los porcentajes de falta de opinión sobre imagen llegan al 51,3% para Castagneto (38,4% de positiva); 53,2% para Atanasof (28,9% de positiva); 65,5% para Panella (26,2% de positiva); 66,5% para Garrio (17,1% de positiva) y 66,3% para Carlotto (16,3% de positiva y 17,4% de negativa).

MAS DE 70%

La encuesta de Rouvier indica que en nuestra ciudad la imagen positiva de la presidenta Cristina Kirchner es del 73,2% (24,9% negativa) y la del gobernador Daniel Scioli, del 73,9% (23,6% negativa).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla