Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reunión clave con Cristina por la definición del candidato a vice

23 de Junio de 2011 | 00:00

Atado a una reunión que mantendrían la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli en las próximas horas, el misterio sobre quién será el compañero de fórmula del mandatario provincial, que buscará su reelección en los comicios de octubre, continúa abierto, cuando sólo faltan 72 horas para que venza el plazo de presentación de las listas de candidatos.

El paso de las horas ha venido a confirmar que, como viene anticipando este diario, el kirchnerismo despliega, desde la propia Casa Rosada, una dura embestida por colocar como candidato a vicegobernador en la fórmula oficial al titular del ex Comfer y “símbolo” de la polémica ley de medios, Gabriel Mariotto, mientras que el Gobernador, que impulsa a otros dirigentes, espera conversar directamente el tema con la Presidenta.

REUNION DECISIVA

Según fuentes de la Gobernación, esa reunión podría concretarse hoy, posiblemente en la quinta presidencial de Olivos.

En la carpeta que Scioli llevará a ese encuentro con Cristina Kirchner figurarán también otras “cuestiones electorales” que el Gobernador considera “necesario” definir con la Presidenta, entre ellas, la representación sindical en la lista de diputados nacionales por la Provincia.

CANDIDATOS

Pero el tema capital en esa posible reunión será, sin duda, la definición del compañero de fórmula de Scioli, quien llegará al encuentro con sobradas señales de que la Casa Rosada impulsa y respalda a Mariotto para esa postulación, pero sin certezas sobre si la ofensiva del kirchnerismo en favor de ese funcionario está basada en una indicación, o no, de la Presidenta.

El Gobernador, por lo pronto, propondrá al senador nacional José “Pepe” Pampuro, y a la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, en ese orden de preferencias.

En la Gobernación evalúan que, en una negociación donde ambos -Cristina y Scioli- podrían ejercer la facultad de veto sobre nombres propuestos por el otro, la negociación podría saldarse con un “tercero”; posibilidad para la que circulan los nombres de los ministros nacionales Julián Domínguez y Florencio Randazzo y el del ex canciller Jorge Taiana.

El rechazo de la Gobernación a la posibilidad de que Mariotto sea el candidato a vicegobernador tiene que ver, centralmente, con que los sectores ultrakirchneristas que postulan desde hace tiempo a este funcionario plantean su eventual llegada al Senado -donde ejercería la presidencia- como una decisión vin culada a ejercer “un control político” estricto de la Casa Rosada sobre Daniel Scioli en su eventual segundo mandato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla