Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: tres hermanitos murieron en un incendio

Ocurrió en 82 y 124. Una estufa que cayó sobre una cama habría originado el fuego que rápidamente se propagó por la vivienda. Las víctimas son un bebé de 8 meses y dos mellizas de un año y medio. La madre, de 18 años, los habría dejado solos para ir a un cumpleaños

Berisso: tres hermanitos murieron en un incendio
24 de Junio de 2011 | 00:00

La madre, de 18 años, los habría dejado solos para ir a un cumpleaños

El peor desenlace de todos fue el que tuvo un incendio desatado esta madrugada en una casa ubicada en 82 entre 124 y 125 de Berisso, donde dos mellizas de un año y medio y, su hermanito de sólo 8 meses encontraron la muerte.

Habría sido un cortocircuito en una estufa eléctrica, colocada en una de las habitaciones, lo que derivó en el desenfrenado inicio de las llamas.

El siniestro fue percibido por el abuelo de los niños, Walter Duarte (40), quien vive en un departamento ubicado en la planta alta de ese inmueble. Luego de advertir olor a quemado y de divisar el humo que salía de la vivienda de abajo, el hombre descendió rápidamente y logró ingresar a la casa junto a un vecino que, al observar la terrible situación, detuvo la marcha de su auto cuando se dirigía a trabajar.

El abuelo de los chicos y, el hombre que lo acompañaba, alcanzaron a sacar de la habitación al bebé de 8 meses, Tiago Galliani, y a una de las mellizas, Guadalupe Milagros Galliani, dado que a su hermana Priscila Noel no lograron encontrarla.

En el barrio se dio inmediato aviso a personal de bomberos y a efectivos policiales de esa jurisdicción, por lo que escasos minutos arribaron al escenario del fatal incendio tres dotaciones de bomberos. La primera de ellas del destacamento de El Carmen, a cargo del suboficial Hugo Pintos; otra del cuartel central de Berisso, a las órdenes del segundo oficial Roberto Scafati, y la restante, en apoyo, del destacamento Villa Elvira.

Según lo referido a EL DIA por voceros oficiales, Tiago y Guadalupe, para evitar demoras, fueron trasladadas con la premura del caso a la guardia del Hospital de Niños de La Plata en un patrullero del destacamento Villa Progreso, que había llegado con el subteniente Marcelo Castro y el oficial Luis Jiménez. Pero se indicó que a ese centro asistencial llegaron ya sin vida.

Una calificada fuente de bomberos que intervinieron en la emergencia informó a este diario que Guadalupe y Tiago "fueron rescatados por el abuelo y un vecino con síntomas de asfixia y con quemaduras en las vías respiratorias, pero no en la parte externa de sus cuerpos". Y acotó que, en cambio, "Priscila murió totalmente carbonizada, porque luego que combatiéramos las llamas vimos que había quedado debajo de la cama, seguramente al ver el fuego y buscar instintivamente ese refugio".

Por otra parte, tanto policías y bomberos que arribaron al lugar del incendio, como algunos familiares y vecinos, coincidieron en mencionar que al momento de iniciarse las llamas las infortunadas criaturas se encontraban solas en la casa.

Jonatan Duarte (30), tío de la madre de los tres menores fallecidos, Joana Soledad Duarte (18), le dijo a este diario que "ella no estaba porque se había ido a un cumpleaños y el papá de los chicos, Emanuel Galliani, que sólo vive con Joana a veces porque tienen una relación difícil, había pasado por la casa a las tres de la mañana, vio a los chicos solos, pero se fue igual".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla