Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Política, estadio y refuerzos van todos juntos de la mano

La actualidad de Estudiantes. Aseguran que la prioridad será el armado del plantel por sobre la continuación de las obras en la cancha de 57 y 1Por ADRIÁN D'AMELIO

Política, estadio y refuerzos van todos juntos de la mano

Una muestra en 3D de la maqueta del futuro estadio de Estudiantes en el predio de 57 y 1. La prioridad será reforzar el plantel profesional, mientras que por ahora la prosecución de las obras en la cancha quedarán postergadas

4 de Julio de 2011 | 00:00

En Estudiantes se viven momentos de definición. La política interna del club, la continuación de las obras del estadio de 57 y 1 y los jugadores para reforzar el plantel profesional de cara a la temporada próxima parecen estar unidos por el mismo hilo conductor.

Claro que la mayor preocupación del socio e hincha albirrojo pasa por tener otra vez la cancha propia sobre todo después de las renovadas expectativas que abrieron tras el acuerdo que se llegó el miércoles pasado con la cesión definitiva de tierras a los clubes en el Paseo del Bosque.

PRIMAVERA ELECTORAL

A mediados del mes de setiembre habrá renovación de autoridades en el club de avenida 53, ya que a la actual Comisión Directiva se le vence el mandato. Por un lado se dice que se está buscando reflotar el tema del "consenso", que en su momento había sonado con fuerza; pero con el paso de los días fue perdiendo fuerza.

En tanto, por otro lado, se afirma con certeza que la remoción de autoridades se realizará mediante una "contienda" electoral. "Según mi punto de vista habrá más de dos listas para las elecciones de setiembre", le dijo a este medio una fuente confiable que participa en forma activa de la vida política del club Estudiantes.

En ambos casos se pondrá en práctica la reforma estatutario, que fue aprobada hace un mes atrás por los socios en una Asamblea Extraordinaria. En lo que respecta a la "lista del consenso" sería encabezada por Enrique Lombardi, el propio arquitecto que está llevando adelante el proyecto del nuevo estadio en el predio de 57 y 1.

FILIPAS Y MALASPINA, SE BAJAN

Clic para ampliarQuique Lombardi ha tendido poca ingerencia en la "vida política" del club Estudiantes, ya que participó como dirigente en la Comisión Directiva presidida por Nelson Oltolina y después en otra que estuvo encabezada por Ignacio Ercoli. En tanto, fuentes confiables le adelantaban a este diario que tanto Rubén Filipas como Marcelo Malaspina, presidente y vice presidente primero en ejercicio, respectivamente, se retirarán de sus funciones una vez que concluya su mandato debido al "enorme desgaste" que han sufrido en los últimos años.

El hecho de que Rubén Filipas y Marcelo Malaspina ya hayan adelantado a sus pares que no tomarán parte de la próxima gestión le abriría las puertas para formar una lista del oficialismo para las futuras elecciones. De acuerdo a los comentarios que se escuchan en los pasillos de la sede de avenida 53, la persona con mayores posibilidades de encabezar dicha facción sería Marcelo Nicoletti, actual secretario de finanzas del club.

Claro que por otro lado estaría el sector del ex presidente Julio Santiago Alegre. Se sabe que las "segundas lineas" del "alegrismo" se están "moviendo" para tratar de volver a tomar las riendas de la institución; mientras que como una tercera lista en discusión aparecería una facción liderada por otro ex titular del club Eduardo Abadie, que ya aclaró que no será dirigente sino que apoyará desde "afuera" por razones de índole laboral.

LA CANCHA DEBERA ESPERAR

El pasado miércoles, en dependencias de la Municipalidad de La Plata, ocurrió un hecho histórico para nuestra ciudad con la firma del convenio que cede las tierras del Paseo del Bosque a los clubes Estudiantes y Gimnasia, para que continúen con la construcción de los estadios algo que se venía bregando desde hace mucho tiempo.

Ahora este acuerdo, que deberá ser rubricado en el transcurso de la semana por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli será entregado a la dependencia judicial para que sea homologado. Esto llevará un tiempo prudencial de treinta a cuarenta días. El paso a seguir tiene que ver con la escrituración, pero en este caso no demoraría mucho tiempo en lo que respecta a Estudiantes, porque ya tiene el trámite iniciado en la escribanía general de la Gobernación.

Claro que aquellos socios e hinchas que estaban esperanzados en ver algún movimiento en no mucho tiempo en las obras del predio de 57 y 1 que se vayan olvidando, porque según los dichos de un alto dirigentes "sería una irresponsabilidad de parte nuestra tomar un compromiso de relevante magnitud, ya que deberían cumplirlo las futuras administraciones que se hagan cargo del club después que se acabe nuestro mandato en el mes de setiembre".

El consenso sobre este tema dentro de la actual directiva es generalizado por lo que la continuidad de las obras quedará en manos de la "próxima gestión" que administre los destinos del club Estudiantes en donde los protagonistas del actual gobierno de la institución pueden ocupar algún que otro cargo en la dirigencia que se hará cargo a partir de setiembre tras la mencionada renovación de autoridades.

MODIFICACIONES EN LA ESTRUCTURA

Según lo firmado, el proyecto original del nuevo estadio de 57 y 1 sufrirá pequeñas modificaciones. Al respecto fue consultado el arquitecto Enrique Lombardi quien dijo que "a grandes rasgos deberemos alterar las alturas de las tribunas de 115 y Avenida 1. En esta última teníamos pensado hacer una confitería arriba de los palcos, pero superaría el llamado nivel habitable, que son 16 metros por lo que quedará de lado".

En lo que respecta a las tribunas, que ya están colocadas en la actualidad en el predio de 57 y 1 no se modificarán en su altura. Al preguntarle sobre el costo de la obras, el arquitecto Lombardi respondió que "todavía es prematuro hablar de dinero, ya que los costos de la construcción varían de un día para el otro. Lo que si tenemos que empezar a organizarnos para montar una logística económica y financiara para la continuación del estadio".

Tampoco Quique Lombardi se arriesgo a decir cuando Estudiantes podrá a volver a jugar a su casa. "Nosotros pretendemos que sea cuanto antes -siguió diciendo el arquitecto-, pero una obra de esta magnitud lleva su tiempo". En tal sentido, el presidente Rubén Filipas volverá a mantener una reunión con el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño por el hecho de la localía en este segundo semestre del equipo albirrojo en el Estadio Ciudad de La Plata, para tratar que no coincidan los espectáculos extra deportivos con los partidos del Pincha. "Hay buena predisposición", dijo el titular albirrojo tras el primer encuentro con el funcionario bonaerense.

EL ARMADO DEL PLANTEL

De acuerdo a este panorama toda la plata que entre a las arcas de Estudiantes en este mercado de pases con las ventas de Enzo Pérez (Benfica de Portugal), Federico Fernández (Napoli de Italia) y Pablo Piatti (el Pincha tiene un veinte por ciento del pase, pero Almeria de España no termina de definir la salida del delantero) será destinado al rearmado del equipo para afrontar el segundo semestre del año, donde el conjunto ahora dirigido técnicamente por Miguel Angel Russo tendrá que afrontar una doble competencia con su participación en el torneo local y la próxima edición de la Copa Sudamericana.

La dirigencia y los jugadores quieren tomarse "revancha" de los magros resultados que obtuvieron en la primera parte del año donde el equipo -primero bajo las órdenes de Eduardo Berizzo y después con el interinato de Luis Ceferino Suarez- cumplió una de las peores campañas de los últimos años a lo que hay que sumarle su precoz eliminación en la Copa Libertadores de América 2011 a manos de Cerro Porteño en octavos de final. La cuestión pasa por traer futbolistas de jerarquía con el fin de volver a tomar protagonismo lo que al final termina por relegar la continuidad de la obra del estadio de 57 y 1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla