Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Copa America |EL PARTIDO SE JUGARA EL 11 EN EL ESTADIO DE CORDOBA

Costa Rica puede ser un buen "salvavidas"

Ahora a la Argentina sólo le sirve vencer a los Ticos

Costa Rica puede ser un buen "salvavidas"

Zuñiga intenta frenar a Banegas en uno de los pasajes del choque que disputaron anoche argentinos y colombianos en Santa Fe

7 de Julio de 2011 | 00:00

Santa Fe.- El empate de la Argentina ante Colombia, abrió el abanico de posibilidades para que el elenco albiceleste pueda clasificar a la siguiente etapa. Otra vez el seleccionado nacional dejó una floja tarea de cara a la siguiente fase. Sergio Romero fue la figura de un equipo que todavía está en deuda con su gente.

Claro que hoy en el Estadio de Gimnasia de Jujuy se disputará el encuentro entre Ticos y bolivianos. Gran parte del futuro de nuestra selección estará en juego hoy, pese a que aún el elenco que conduce Sergio Batista cuenta con chances de acceder a la siguiente ronda, porque cuenta con 2 unidades y todavía depende de si mismo para seguir en la pelea por alcanzar la Copa América. Si Bolivia vence a Costa Rica, las chances del elenco que conduce el Checho se complicarán un poco, no así si empatan o ganan los centroamericanos.

Argentina no recompuso su imagen que dejó en el Estadio Ciudad de La Plata ante Bolivia y por ello todavía está en deuda. Es que si bien todo pasa en rededor de lo que genere Lionel Messi, el sistema de juego presenta grietas de mitad de cancha hacia atrás, que ayer Colombia pudo concretar, sobre todo en el primer tiempo primero y en algunos pasajes del segundo tiempo, donde Sergio Romero se solidificó como la gran figura de la noche santafecina. Y también, largas "lagunas", para generar un sistema fluido de pases, de mitad de cancha hacia adelante que era fácilmente absorbido por el sistema defensivo de Colombia.

Con este panorama deberá cruzarse quizás con el más débil del grupo, claro es toda una apreciación temporal, que puede quedar desechada si hoy los centroamericanos vencen a Bolivia y así se vuelven a meter en la pelea. De más está decir que este sería el mejor resultado para la selección albiceleste ya que con una victoria se aseguraría uno de los dos lugares que clasifica a la siguiente etapa del certamen continental.

El próximo 11 de julio, Córdoba será una "caldera" para la selección argentina. Si bien todos los ojos están puestos en lo que generen los jugadores dentro del campo de juego, para Batista será una verdadera prueba de carácter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla