Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERBIA, CERCA DE SER EL PROXIMO RIVAL EN LA DAVIS

Argentina, en semifinales

Chela y Schwank cerraron la serie al imponerse en el dobles ante sus pares kazajos

Argentina, en semifinales

Festejaron con champagne. Del Potro le apuntó directo a Schwank, tras la clasificación del equipo argentino a las semifinales de la Copa Davis

9 de Julio de 2011 | 00:00

Argentina ratificó el favoritismo previo y se clasificó ayer para las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis 2011, al alcanzar un irremontable marcador de 3-0 sobre Kazajstán, merced al triunfo logrado en el punto de dobles por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank.

Los argentinos vencieron a los kazajos Yuri Schukin y Evgeny Korolev por 6-3, 6-2 y 7-5 al cabo de dos horas y cinco minutos de juego y desencadenaron el festejo de las 12.000 personas que presenciaron el partido en el estadio Mary Terán de Weiss, en el barrio porteño de Villa Soldati, donde la Argentina está invicto, ya que ganó las ocho series que jugó.

El triunfo del equipo conducido por el capitán Modesto "Tito" Vázquez se encaminó el viernes con una ventaja casi decisiva de 2-0 merced a los triunfos de Juan Mónaco sobre Andrey Golubev por 6-3, 6-0 y 6-4, y de Juan Martín Del Potro ante Mikhail Kukushkin por 6-2, 6-1 y 6-2.

RUMBO A LA ENSALADERA

Con esta victoria, el equipo argentino seguirá su camino en la ansiada y esquiva "Ensaladera de Plata" en septiembre próximo, el 16, 17 y 18, frente al ganador del cruce de cuartos de final que animan en la ciudad escandinava de Halmstad el local, Suecia, y Serbia, actual campeón del certamen y que se impone 2-0.

El equipo argentino presentó un dobles con mayor experiencia y el antecedente fresco del arribo de Schwank a la final de Roland Garros, en pareja con el colombiano Juan Sebastián Cabal Ambos tenistas se habían mostrado sólidos y compactos en el mencionado cruce ante Rumania, cuando vencieron a Víctor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 (10-8) y 6-1.

El partido se planteó en lo que proponía el "Flaco" Chela con sus `palos` de derecha desde el fondo de la cancha, y el rosarino Schwank en la red, una estrategia que rindió excelentes resultados.

En el primer set costó descifrar el saque de Schukin, a quien recién la pudieron quebrar en el séptimo juego para adelantarse 4-3, y luego llegó otro quiebre sobre el servicio de Korolev para cerrar el set por 6-3 en 36 minutos.

CONFIANZA

Ese set ganado le dio más confianza a los argentinos, Chela jugó aún más suelto y ganó muchos puntos con su revés, mientras que Schwank se mostró implacable en cada cruce en la red, ante un equipo rival que poco a poco mermó su resistencia.

Los argentinos cargaron el juego sobre el errático Korolev y se llevaron el segundo set por 6-2 con dos oportunos quiebres de servicio (2-1 y 5-2) y sin fallar jamás con el saque pese a que tuvieron varios break points en contra.

El tercer y definitivo set fue el más cambiante, ya que Argentina se adelantó 3-1 tras quebrar el servicio de Schukin, pero los kazajos se recuperaron e igualaron al quedarse con los saques de Schwank primero y Chela después.

En ese momento, los argentinos corrigieron un par de detalles tácticos y sacaron el partido adelante. Chela ajustó su primer saque y cargó el juego sobre el errático Korolev, mientras que Schwank se cruzó con mayor decisión en la red y eligió mejor las ocasiones para hacerlo, lo que reportó un quiebre más sobre el servicio de Korolev y luego la definición.

El momento cumbre del partido llegó con Schwank al servicio, y Argentina dispuso de cuatro match points, hasta que lo definió cuando Schukin dejó por enésima vez la pelota en la red.

La foto del final encontró a Chela y Schwank abrazados y el público desató el festejo como reconocimiento a un equipo que respondió a las expectativas y dejó claro que va por más este año en la Davis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla