Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uno x uno

17 de Julio de 2011 | 00:00

ARGENTINA

FIGURA

Clic para ampliarLIONEL MESSI (8): No le dieron ni un metro de ventaja, pero así y todo resultó el mejor jugador de la cancha. Imparable por momentos. Le sirvió el 1-0 a Higuaín.

PARA MEJORAR

Clic para ampliarSERGIO AGUERO (4): Así como en el partido anterior, frente a Costa Rica, terminó siendo la llave que abrió la victoria, esta vez casi no entró en juego. Muy pobre.

EL RESTO

Clic para ampliarSERGIO ROMERO (5): Dormido en el primer tiempo se comió el gol y dos pelotazos en el travesaño. Levantó en la segunda mitad, alcanzando el nivel que se le conoce.

Clic para ampliarPABLO ZABALETA (5): Le faltó decisión para llegar hasta el fondo las veces que se mostró como una alternativa de ataque. No pasó de cruzar centros a la cabeza de los marcadores.

Clic para ampliarNICOLAS BURDISSO (5): Lo mejor era no hacer faltas en la puerta del área, ya que a partir de ese tipo de situaciones los uruguayos amenazaban con el gol. Nico las cometió todas.

Clic para ampliarGABRIEL MILITO (5): Cometió el mismo error que Burdisso, bajando a los delanteros en la zona desde la que Forlán levantó los mejores centros. Nunca anticipó.

Clic para ampliarJAVIER ZANETTI (6): Se soltó en el segundo tiempo, al involucrarse más en el juego de ataque. A lo largo de la primera mitad fue un lateral tibio, limitado a la marca.

Clic para ampliarFERNANDO GAGO (6): Esta vez no jugó por la derecha, sino que por lo general movió la pelota por el medio. Y lo hizo bien, asegurando las entregas. Un tirón adelantó su salida.

Clic para ampliarJAVIER MASCHERANO (5): Metió y trató de jugar, hasta que a los 41 minutos del complemento el árbitro lo expulsó por una falta que no mereció semejante castigo. Igual debió cuidarse.

Clic para ampliarANGEL DI MARIA (5): Lo suyo se limitó a ráfagas de juego. Cuando encaró en velocidad por izquierda asustó a los que esperaban, pero le faltó continuidad.

Clic para ampliarGONZALO HIGUAIN (6): Messi le sirvió el gol, y no falló. Después, en el segundo tiempo, el arquero le sacó el segundo. Bien marcado, igual fue un problema para la defensa.

INGRESARON

JAVIER PASTORE (5): Entró para juntarse con Messi, aunque careció de peso para imponer su buen pie.

CARLOS TEVEZ (4): Casi nada. Apenas un tiro libre que tapó milagrosamente el arquero tras desviarse en la barrera. Le atajaron el penal.

LUCAS BIGLIA (5): Ingresó en el suplementario y no desentonó.

URUGUAY

Clic para ampliarFERNANDO MUSLERA (9): El héroe uruguayo, con un par de atajadas impresionantes. Una: el tiro libre de Tevez que lo agarró volcándose al otro palo. Otra: el penal de Tevez en la definición.

MAXIMILIANO PEREIRA (5): No se entregó nunca, ni en los peores momentos.

DIEGO LUGANO (8): Un verdadero guerrero, que impuso presencia en el área propia y asustó cada vez que saltó a buscar la pelota en ataque.

MAURICIO VICTORINO (-): Fuerte y temperamental. Una lesión determinó su salida a primera hora.

MARTIN CACERES (6): Siempre detrás de Higuain, con quien protagonizó un duelo muy parejo. En ataque cabeceó el centro que terminó en el 1-0 de Diego Pérez.

ALVARO GONZALEZ (5): Metió más de lo que jugó, importante para achicar espacios.

DIEGO PEREZ (6): Hizo todo en poco más de media hora. Lo amonestaron, hizo un gol, le pegó a todos y se fue expulsado por doble amarilla. Tómelo o déjelo, un volante central uruguayo de aquellos.

EGIDIO AREVALO RIOS (5): Por más que Messi lo complicó muchísimo, su esfuerzo mereció un reconocimiento.

ALVARO PEREIRA (5): Sin la participación de otras veces en ataque, igual sumó para la "causa".

DIEGO FORLAN (7): El organizador de los ataques de Uruguay. Rápido, hábil, astuto para aguantar la pelota. Y con un guante para pegarle a la pelota.

LUIS SUAREZ (6): Un verdadero tanque, capaz de soportar la pelota en cualquier condición.

INGRESARON

ANDRES SCOTTI (6): Muy ordenado para marcar y criterioso con la pelota.

WALTER GARGANO (-): Uno de los que aguantó el empate que llevó a los penales.

SEBASTIAN EGUREN (-): Entró para darle más fuerza a la marcación uruguaya.

EL ARBITRO

Clic para ampliarCumplió. El paraguayo Carlos Amarilla evitó cualquier tipo de complicaciones sacando las tarjetas desde el primer minuto. Así, dejó el tendal de amonestados, y expulsó a Diego Pérez y a Mascherano, este en jugada que no fue para tanto. No tuvo nada que ver en la eliminación de la Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla