Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

22 de Julio de 2011 | 00:00

Desarme voluntario

Pablo Molo manifiesta: “Escribo a raíz de una nota donde exponen los ‘beneficios’ del plan de desarme voluntario de la población recientemente reactivado en su ciudad. Tristemente, vuestra opinión es la generalmente aceptada entre la población neófita en el tema. Soy instructor de tiro y practico el deporte desde hace más de 20 años. Cuando un ciudadano honesto se desarma, no contribuye en nada a la seguridad pública. Son las armas de los delincuentes las que ponen en peligro a la sociedad. Cuando alguien reclama que otro se desarme, mi impresión es que, como las ovejas, no puede diferenciar entre el lobo y el perro ovejero. Según el FBI Crime Report (EEUU) los índices de delitos bajaron en cada estado donde se le permite a sus ciudadanos honestos portar armas (con ciertos requisitos de entrenamiento, obvio). La policía sólo puede defendernos en muy contadas ocasiones, en general llega para llevar a las víctimas al hospital o a la morgue, no seamos ingenuos. El derecho a la defensa propia es inalienable, y nadie, sobre todo un estado incompetente, debería tratar de quitarle ese derecho a la parte honesta de la ciudadanía.”

Mensualidades atrasadas

Néstor H.Lauria dice: “A principios de junio del corriente año se publicó en los medios que el Instituto de Previsión Social pagaría junto con el sueldo y el aguinaldo el retroactivo ex-urpes que pasó a sueldo en noviembre del 2009. Dicha bonificación se comenzó a pagar a los jubilados del ministerio de Salud con el sueldo de septiembre de 2010 quedando once meses pendientes, si bien lo anunciado en los medios se pagó parcialmente y con veinte meses de atraso para los que cobraron. Los que no cobramos seguimos esperando y a los reclamos que hacemos no los tienen en cuenta, ni a las notas que presentamos; a nada de esto tenemos respuestas. En ventanillas, las respuestas son dispares, los funcionarios son menos accesibles que los Reyes y los meses pasan pero “el poncho no aparece”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla