Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VECINOS MOLESTOS EN LA REGION

Quejas por ruidos molestos de la Destilería de YPF

En la empresa dijeron que se debió a un trabajo operativo en el catalítico

Quejas por ruidos molestos de la Destilería de YPF

Rosa Ortega fue una de las vecinas que se quejó por el ruido molesto

26 de Julio de 2011 | 00:00

En un contexto de ruido ensordecedor y de olor insoportable viven los vecinos de los barrios aledaños a la destilería de YPF, aunque los efectos de la actividad del catalítico superan, muchas noches, los límites de Berisso y Ensenada y llegan a causar molestias hasta en zonas céntricas de La Plata. Desde la refinería aseguraron que el proceso que produce los estruendos "terminó", a la vez que se sostuvo que las consecuencias de la puesta en marcha de la unidad de cracking "no debería volver a repetirse".

Son numerosos los vecinos que se quejan por el impacto del funcionamiento de la planta de YPF y es que según la dirección del viento tanto el fuerte ruido como las ráfagas olorosas se perciben en diversos barrios.

Mónica Ricci es una vecina cercana a la destilería. Desde su casa de 129 entre 2 y 3, frente al ingreso de camiones de distribución de la petrolera, dice que hay momentos en que "no se puede estar" por el ruido y por el olor nauseabundo. "Cuando vine a vivir acá creí que en algún momento me iba a acostumbrar. Pero estos niveles de ruido y de emanaciones son tan altos que es insoportable y hace meses que estamos así. El olor se mete por todas las partes de la casa y cuesta respirar", dijo la mujer.

Rosa Ortega, que vive en 129 entre 1 y 2, también la pasa mal. Vecina del lugar desde hace 15 años, al principio creyó que se iba a habituar al impacto ambiental del catalítico. "Es intolerable, sobre todo los días de tormentas como hoy -por ayer-, que tengo que mantener la casa totalmente cerrada y aún así no puedo escuchar la radio por el ruido del catalítico", contó la vecina.

"ENSORDECEDOR"

También en 126 entre 1 y 2 se quejaron por el ruido y el olor. Carlos Capra aseguró que "hace veinte días que viene creciendo el ruido y hoy -por ayer- es infernal. El ruido no permite ni siquiera mantener una conversación. Es ensordecedor".

La actividad de la planta repercute bastante más allá de la planta. En diagonal 79 y 65, por caso, dijeron que el ruido de la destilería es tan intenso que "no se puede descansar". El mismo reclamo se escuchó en 59 entre 10 y 11, zona a la que llega, durante la noche, el rumor "constante" del proceso de producción de combustible, según planteó una vecina.

LO QUE DICE YPF

Según señalaron voceros de YPF "el proceso fue hasta después del mediodía -por ayer- y terminó". Las molestias que implica cada arranque de los equipos de producción "no deberían volver a repetirse", añadieron.

Hasta ayer, según informó la petrolera, la destilería estuvo poniendo en marcha una máquina que requirió, para su funcionamiento, de un equipo "soplante", y ese proceso es el que originó los ruidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla