Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe oficial dice que no adoptaron el procedimiento adecuado después de los dos primeros incidentes en los últimos minutos del vuelo. El avión que viajaba desde Río de Janeiro hacia París cayó al Océano Atlántico en junio de 2009 con 228 personas a bordo
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa anunció hoy que identificó una serie de errores de pilotaje en el accidente del vuelo A330 de Air France Río de Janeiro-París que el 1º de junio de 2009 cayó al Atlántico frente a las costas de Brasil con 228 personas a bordo.
El tercer informe sobre las investigaciones técnicas de la tragedia revela que los pilotos no adoptaron el procedimiento adecuado tras los dos primeros incidentes en los últimos minutos del vuelo: la pérdida de indicadores de velocidad (debido a la congelación de las sondas Pitot) y la pérdida de sustentación del aparato.
Los pilotos del Airbus de Air France no "identificaron formalmente la situación de pérdida de sustentación" a pesar de la alarma sonora que se activó durante 54 segundos, precisa este informe intermedio de las investigaciones.
El informe precisa que no aplicaron el procedimiento requerido tras la congelación de las sondas (sensores de velocidad) Pitot que provocó la pérdida de las indicaciones de velocidad.
El BEA indicó que los pilotos al mando del aparato en ese momento "no recibieron entrenamiento en alta altitud sobre los procedimientos" adecuados.
El piloto que comandaba la nave, de unos 30 años, efectuaba un pilotaje manual en ese momento pues el pilotaje automática se había desactivado tras perderse las indicaciones de velocidad.
El informe precisa que el comandante del aparato se fue a descansar a las 2hs. de la madrugada sin dejar "consignas claras" a los dos co-pilotos que quedaron al mando del aparato y que regresó a la cabina a las 2:11hs. La grabación se interrumpe a las 2:14hs.
El esperado documento indicó que los pilotos tampoco hicieron un anuncio a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo a bordo en los últimos minutos del vuelo
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí