Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el accidente de Air France hacen responsables a los pilotos

Un informe oficial dice que no adoptaron el procedimiento adecuado después de los dos primeros incidentes en los últimos minutos del vuelo. El avión que viajaba desde Río de Janeiro hacia París cayó al Océano Atlántico en junio de 2009 con 228 personas a bordo

Por el accidente de Air France hacen responsables a los pilotos
29 de Julio de 2011 | 00:00

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa anunció hoy que identificó una serie de errores de pilotaje en el accidente del vuelo A330 de Air France Río de Janeiro-París que el 1º de junio de 2009 cayó al Atlántico frente a las costas de Brasil con 228 personas a bordo.

El tercer informe sobre las investigaciones técnicas de la tragedia revela que los pilotos no adoptaron el procedimiento adecuado tras los dos primeros incidentes en los últimos minutos del vuelo: la pérdida de indicadores de velocidad (debido a la congelación de las sondas Pitot) y la pérdida de sustentación del aparato.

Los pilotos del Airbus de Air France no "identificaron formalmente la situación de pérdida de sustentación" a pesar de la alarma sonora que se activó durante 54 segundos, precisa este informe intermedio de las investigaciones.

El informe precisa que no aplicaron el procedimiento requerido tras la congelación de las sondas (sensores de velocidad) Pitot que provocó la pérdida de las indicaciones de velocidad.

El BEA indicó que los pilotos al mando del aparato en ese momento "no recibieron entrenamiento en alta altitud sobre los procedimientos" adecuados.

El piloto que comandaba la nave, de unos 30 años, efectuaba un pilotaje manual en ese momento pues el pilotaje automática se había desactivado tras perderse las indicaciones de velocidad.

El informe precisa que el comandante del aparato se fue a descansar a las 2hs. de la madrugada sin dejar "consignas claras" a los dos co-pilotos que quedaron al mando del aparato y que regresó a la cabina a las 2:11hs. La grabación se interrumpe a las 2:14hs.

El esperado documento indicó que los pilotos tampoco hicieron un anuncio a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo a bordo en los últimos minutos del vuelo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla