Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya toma forma en el Bosque platense el nuevo Planetario

Se montó la estructura metálica que soportará la cubierta. Se observa así el esqueleto de la obra encarada por la Universidad frente al estadio de Gimnasia

Ya toma forma en el Bosque platense el nuevo Planetario

La estructura metálica que soportará la cubierta del Planetario está a un paso cerrarse

29 de Julio de 2011 | 00:00

La obra civil del Planetario platense estará terminada en noviembre. A partir de ese momento, comenzará la tarea de instalar los equipos técnicos. Esa parte del emprendimiento la está gestionando el Observatorio, que actualmente se encuentra evaluando distintos modelos. Todo el instrumental -de última generación- deberá importarse. El anuncio lo realizó en la víspera el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Guillermo Nizan.

Quien pase en estos días por la diagonal del Bosque, frente a la entrada de socios de la cancha de Gimnasia se encontrará con una numerosa cuadrilla de obreros trabajando. Dos de ellos, subidos a una grúa, están a punto de completar la estructura de la cúpula, que en su área más abierta tiene un diámetro de 22,80 metros, según contó uno de los encargados de obra de la empresa Málaga, la cual está a cargo del emprendimiento que le cambiará la fisonomía al principal paseo de la Ciudad.

El arquitecto Nizan detalló que "dentro de una semana, diez días como máximo, empezará a realizarse el revestimiento exterior de la cúpula, un trabajo que demandará un plazo de ejecución de un mes".

Se utilizarán placas de aluminio del tipo alucobom, material compuesto por un núcleo termoplástico central y dos láminas de aluminio con pintura altamente resistente a la intemperie.

Hasta ayer, las placas no estaban a la vista. "Aún las tienen que traer, ya que las construye otra empresa", indicó el encargado.

"Una vez que finalice la cobertura de la esfera, se iniciará la construcción de las gradas internas. Estas, que tendrán una determinada pendiente, soportarán las butacas", añadió el funcionario. El Planetario contará con capacidad para 250 personas.

También se encarará el revestimiento interior de la esfera "con un material especial acústico". "Y en noviembre la obra civil quedará concluida", remató Nizan.

CASI AL 40 POR CIENTO

Actualmente, la obra civil se encuentra en un estado de avance del 38 por ciento, detallaron en el área de Planeamiento de la Universidad.

Como se recordará, la obra del Planetario demandará una inversión de 9,2 millones de pesos, que aportará la Provincia vía ministerio de Economía.

Quedará bajo la órbita del Observatorio, donde hace pocos días nombraron como director del emprendimiento al doctor Carlos Feinstein.

Una vez en funcionamiento, el Planetario permitirá simular los fenómenos celestes tal cual se los aprecia a simple vista, recrear viajes espaciales, recorrer "por dentro" las pirámides de Egipto y "convivir" con animales prehistóricos, entre otras posibilidades.

EGIPTO

El Planetario permitirá simular los fenómenos celestes tal cual se los aprecia a simple vista, recrear viajes espaciales, recorrer “por dentro” las pirámides de Egipto y hasta “convivir” con animales prehistóricos. Todo eso desde el Bosque platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla