Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |QUIEREN ADHERIR A SU CANDIDATURA

El PRO bonaerense busca acercarse al duhaldismo

Mientras el jefe de Gobierno porteño evalúa su apoyo para octubre, los dirigentes bonaerenses piden adherir a la candidatura de Duhalde

El PRO bonaerense busca acercarse al duhaldismo

Jorge Macri, candidato del PRO en Vicente López, busca un acercamiento con el duhaldismo

2 de Agosto de 2011 | 00:00

El contundente triunfo en las urnas que obtuvo Mauricio Macri en el ballotage del domingo pasado instaló el juego de especulaciones sobre la estrategia del reelecto alcalde porteño en la elección presidencial del 23 de octubre y en torno a qué candidato prestará apoyo su fuerza. Pero mientras en el bunker central del PRO analizan los pasos a seguir, los principales referentes del espacio a nivel Provincial lanzaron ayer gestos de acercamiento a Eduardo Duhalde.

El titular del PRO bonaerense y candidato a intendente de Vicente López Jorge Macri anunció ayer que pedirá a la Justicia Electoral que autorice la adhesión a la boleta del postulante presidencial Eduardo Duhalde ya en las primarias del 14 de agosto.

"Ya hicimos el requerimiento en la Justicia para que nos otorgue el mismo beneficio que dio a Martín Sabbatella", dijo Macri, en referencia a la habilitación que recibió el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro para adherir a la candidatura de Cristina Kirchner.

Fuentes cercanas a Jorge Macri explicaron que la idea de conseguir la adhesión a la boleta del duhaldismo busca "asegurarse un piso de votos, a pesar de que en algunos casos provoca la pérdida de otros votantes que no quieren a Duhalde". El martes próximo, Jorge Macri realizará un acto público en Vicente López y estará por primera vez desde que lanzó su candidatura acompañado por su primo Mauricio.

Ayer, fuentes del duhaldismo no dudaron en afirmar que "hay un acuerdo entre el macrismo en la Provincia que es absolutamente manifiesto: ellos van en nuestras listas y si no van con adhesiones".

ADHESIONES

El alineamiento con el duhaldismo a nivel provincial que propuso ayer Jorge Macri, en rigor, ya es un hecho en varios distritos de la Provincia. Sin candidatos a la presidencia ni a la Gobernación, el PRO bonaerense lanzó postulaciones en un importante número de intendencias, muchas de las cuales fueron presentadas para competir en la interna del Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Son los casos del propio Jorge Macri, que competirá en Vicente López en la primaria duhaldista, y del platense Julio Garro, que también presentó su postulación a intendente en el marco de la interna del Frente Popular.

Con todo, un importante número de candidatos a intendentes del PRO en la Provincia presentaron sus postulaciones con "boleta corta", es decir, sólo para las categorías municipales. Y según planteó Macri, si la Justicia Electoral lo habilita podrán "adherir" en las primarias a la boleta duhaldista según la estrategia que definan a nivel local en cada uno de los casos.

Es el caso del ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien presentó una candidatura a intendente en el distrito de Lanús por fuera del armado duhaldista y con una boleta "corta".

FUGAS

Dos de los tres concejales de Unión-PRO del municipio de Morón, Marcelo Gonzálezn y Vanesa Sosa, decidieron ayer pasar a las filas de la bancada del Frente para la Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla