Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TEMOR EN MELCHOR ROMERO

El supuesto robo de órganos y otra jornada de rumores

Los vecinos hablan de varios casos y ayer salieron a la calle a pedir explicaciones. Las autoridades dicen que no hay denuncias

El supuesto robo de órganos y otra jornada de rumores

En Villa Elisa también corrieron los rumores sobre el supuesto robo de órganos y se tuvieron que organizar charlas para tranquilizar a los vecinos

6 de Agosto de 2011 | 00:00

Ayer la Ciudad se vio otra vez envuelta en una serie de extraños rumores sobre la presunta aparición de varios menores sin vida, a los que les habían robado los órganos. Hubo cortes de calles, quema de neumáticos y numerosos llamados a esta redacción. Sin embargo, las autoridades judiciales y policiales consultadas por EL DIA negaron la existencia de algún episodio de esas características.

Cabe destacar que, esta especie de psicosis generalizada, no es nueva en La Plata. Arrancó el mes pasado en Villa Elisa y ahora se instaló en la zona de Melchor Romero y aledaños. Sin embargo, las autoridades no saben de dónde proviene la información y cómo se mantiene en el tiempo con tanta repercusión entre los vecinos.

"No tenemos denuncia alguna sobre la desaparición de personas y se han hecho consultas en todos los organismos gubernamentales", indicó una fuente de tribunales.

"Se ha dicho que en la plaza de Villa Elisa y, que en varios puntos de Romero, Olmos, Abasto, San Carlos y Los Hornos, aparecieron cuerpos de chicos sin varios de sus órganos, pero son denuncias infundadas. Se ha creado la falsa idea de que el hecho existe, cuando no tenemos pruebas de su existencia", agregó.

RECLAMO

Ayer, en medio de un clima de creciente crispación, hubo cortes de calles en 155 y en 520 y en 155 y 526. Y de poco sirvieron las explicaciones brindadas por el titular de la seccional 14ª, Oscar Kiffer.

"La gente habla de que se oculta el tema, porque estamos en época electoral. Pero no es así. Hay temor en la población, aunque sin causa que lo justifique. No recibimos denuncias sobre la desaparición de personas y tampoco se halló ningún cadáver", aclaró un vocero policial.

UNA CAMIONETA SOSPECHOSA

Según cuentan los vecinos, los secuestradores se pasearían por la Ciudad a bordo de una camioneta Traffic blanca sin patente. Pero la Policía no halló rastros de ese rodado. Al menos hasta el momento.

El temor a los "intentos de secuestro" comenzó a correr imparable, en los corrillos cotidianos y hasta en las redes sociales. Los relatos siniestros llegaron así a centenares de hogares.

Tiempo atrás, en diálogo con este diario, el subcomisario Germán Rodríguez, titular de la seccional de Villa Elisa, dijo "en un momento estábamos hablando de más de cien supuestos asesinatos. Señoras sin ojos en la estación de tren, nenes con las piernas amputadas en la plaza, bebés en bolsas de residuos, cadáveres desmembrados en el parque Pereyra... cosas muy duras y terribles que jamás ocurrieron".

Esta situación motivó a que se organizaran numerosas reuniones en centros educativos y comerciales, con el claro afán de llevar un poco de tranquilidad y concientizar a los vecinos que "nada de lo que se dice es cierto".

Según trascendió, en la Justicia Penal platense se habría comenzado una investigación de oficio para determinar el origen de estos trascendidos.

FOTOGRAFIA

Durante los piquetes realizados ayer en Melchor Romero se habrían repartido panfletos que supuestamente contenían la imagen de un menor asesinado por el robo de órganos. Se indicó que la fotografía fue obtenida de una red social.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla