Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |"ES UNA VERGÜENZA", AFIRMAN EN EL ENTORNO DE MIGUEL COLQUE

Duras críticas al fallo por el crimen en Plaza Moreno

Un acusado condenado a tres años y otro absuelto. La familia de la víctima apela y planea una marcha

Duras críticas al fallo por el crimen en Plaza Moreno

Familiares de la víctima escuchan el fallo. Admitieron que no reaccionaron porque “no somos violentos”. La Justicia Penal de nuestra ciudad acababa de absolver a uno de los imputados y condenar a otro a una pena de 3 años de prisión por el hecho

10 de Agosto de 2011 | 00:00

La familia de Miguel Colque (31) no consigue salir de su sorpresa y profunda indignación, desde que escuchó anteayer el fallo judicial que condenó a 3 años de prisión a uno de los acusados de asesinarlo en enero de 2010 en Plaza Moreno y que absolvió al restante imputado. Y desde el entorno de la víctima de ese homicidio ya tienen resuelto cuáles serán los próximos pasos. Ya anticiparon que apelarán esa condena y que volverán a movilizarse para reprochar el fallo de un tribunal platense.

Tal como informó este diario en su edición de ayer, la pena de prisión recayó sobre Luis Miguel Jiménez (22), al ser considerado responsable del delito de "homicidio preterintencional", mientras que el coimputado José Gonzalo Valle (22), quedó absuelto de culpa y cargo.

El fallo fue unánime, con voto de la jueza María Florencia Butiérrez y la adhesión de sus pares Ernesto Domenech y Carmen Palacios, integrantes del Tribunal Oral Criminal III de nuestra ciudad.

"UNA VERGÜENZA TOTAL"

Alfredo Alejandro Armella (36), primo hermano de Miguel Colque, ayer reflejó el sentir de los familiares de la víctima por la disconformidad y decepción que les provocó el fallo.

En diálogo con EL DIA, al ser consultado sobre cuál era la sensación que ese pronunciamiento judicial les ocasionó, respondió sin titubear que "fue una vergüenza total".

A modo de ejemplo agregó: "nos dolió escuchar del tribunal, con toda frialdad, que Miguel simplemente murió por una patada, por lo que uno de los acusados recibió una condena de apenas tres años y el restante quedó directamente libre".

"ERA UNA PERSONA..."

Enseguida indicó que "nos quedamos sorprendidos con el fallo. Y si no reaccionamos de mala manera es porque no somos gente violenta. A lo mejor, que seamos gente pobre hizo que no se haya hecho justicia como correspondía".

Clic para ampliarNo obstante, Armella, en tono firme, adelantó que "igual no nos quedaremos con los brazos cruzados y vamos a seguir reclamando justicia. También vamos a hacer una nueva marcha de protesta. Aunque lo vamos a decidir en los próximos días con el resto de la familia".

Y acotó: "lo que tenemos que dejar en claro es que mataron a una persona, no a un pajarito".

"A SEGUIR LUCHANDO"

También refirió que "mi tía, la mamá de Miguel, está muy mal con todo esto. Quedó con una fuerte depresión y sin ganas de hablar. Ella, como todos los que queríamos a Miguel, tenía la esperanza de que, si bien nadie le va a devolver a su hijo, los responsables al menos recibieran el castigo que merecen. Pero vamos a seguir luchando".

En su momento, el homicidio de Miguel Colque conmocionó en nuestra ciudad fundamentalmente por dos motivos: la brutalidad para cometerlo y el lugar donde quedó tirada la víctima, en pleno centro de la Ciudad.

En la soleada mañana del 10 de enero del año pasado, Colque fue hallado sin vida en una zona de la plaza Moreno donde hay juegos para niños.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla