Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LAS VERSIONES SOBRE TRAFICO DE ORGANOS

El rumor llegó a Berisso y generó cortes de calle

Fue anoche en El Carmen, donde unos 30 vecinos manifestaron en la esquina de 122 y 80

El rumor llegó a Berisso y generó cortes de calle

EL DIA fue anoche a Berisso y escuchó las inquietudes de los vecinos por el presunto tráfico de órganos

11 de Agosto de 2011 | 00:00

La psicosis generalizada por el supuesto robo de órganos a chicos llegó al barrio El Carmen de Berisso. Por eso, un grupo de unos 30 vecinos cortó ayer desde media tarde hasta las 9 de la noche la esquina de 122 y 80, quemó gomas y varios de ellos sostuvieron la protesta tocando bombos y tambores.

La manifestación se realizó ante el insistente rumor de la aparición ayer del cadáver de una nena sin sus órganos en el puente de 122 y 90, sumado a un Falcon color azul que transitaría el barrio de manera "sospechosa" y una cadena de mensajes de textos a celulares de vecinos de la zona alertando sobre el supuesto accionar de una mujer que se haría pasar por asistente social pero que en rigor "buscaría llevarse a los nenes", según dijeron las personas que participaron de la movida.

"Pasá este menaje de texo. No lo guardes. Anda una mina en un Falcon Azul y secuestra chicos, está pasando a dos cuadras de la Escuela 24 (122 y 80)". Ese es el texto que llegó ayer a la tarde al celular de Cristina Romano, quien expresó: "tenemos miedo, yo vivo en Villa Progreso y tengo una hija de 10 años. También me hablaron de la desaparición de una nena y por eso vine a la protesta. Esto debe aclararse".

Otros vecinos hablaban de "una Trafic color gris" que andaría dando vueltas por la zona.

Un jefe policial a cargo del operativo para desviar el tránsito en 80 y 122 dijo en tono indignado que "esto no tiene ningún sustento, ni siquiera hay denuncia, no aparecen familiares de la supuesta nena que apareció muerta. Y mientras estamos acá tenemos que descuidar los patrullajes. Pero no le podemos hacer entender a la gente..."

DISTINTAS VERSIONES

Así como había vecinos que protestaban y exigían "seguridad" a la policía y los funcionarios de turno, también había otros que decían que "esto no tiene fundamentos, pues si lo tuviera deberían estar aquí familiares o conocidos de la nena que dicen que apareció muerta, o alguien que con nombre y apellido diga que siguieron a su hijo o que se lo quisieron llevar...Pero no hay nada concreto, la policía no tiene denuncias y no han encontrado absolutamente nada".

Walter, Elena y Cristina Helguera integran la Agrupación Vecinal "La Franja" y consideran que "acá hay veinte pibes tocando el bombo y el tambor, y algunos encima bailan. No es la forma de manifestarse si algo tan grave como lo que denuncian está sucediendo realmente".

En cambio, Marisa González y Paola Ball dicen estar "aterradas" por la ola de versiones acerca de personas que andarían por el barrio con la intención de "robar órganos a los chicos". A ellas, señalan, no les pasó directamente con sus hijos pero aseguran haber "escuchado a mucha gente sobre el cadáver de una nenita que apareció en el arroyo Maldonado" -zona de 122 y 90- o de casos de mamás que "al salir a la calle vieron al Falcon Azul, de donde baja una mujer que dice ser asistente social".

Los vecinos despejaron recién a las 21 hs la esquina de 122 y 80 -en los alrededores hubo serios problemas viales ante el corte- y prometieron volver hoy a la mañana a la delegación municipal de El Carmen, para "exigir respuestas y el compromiso del delegado de al menos hablar con la policía para brindar seguridad en la zona", concluyeron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla