Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El duhaldismo insiste con el fraude

15 de Agosto de 2011 | 00:00

El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, designó a un "ejército" de colaboradores para que revisen los telegramas correspondientes a las elecciones primarias del domingo, luego de que dirigentes de su sector denunciaran "fraude" en los comicios.

En el duhaldismo hablan de irregularidades "nunca vistas" y un lugarteniente del ex presidente le dijo a Noticias Argentinas que "de cada 500 telegramas, 400 son truchos".

"Están trabajando un ejército de personas, chequeando telegrama por telegrama", indicó la fuente consultada por NA, que agregó: "Es un fraude nunca visto".

El duhaldismo argumenta su denuncia en presuntas irregularidades descubiertas en la documentación que las autoridades de mesa envían al centro de cómputos tras el recuento de los votos depositados en las urnas.

El ex juez Osvaldo Lorenzo es el hombre designado por Duhalde para comandar al "ejército" de colaboradores que están analizando los telegramas, junto a los fiscales informáticos del espacio

opositor.

"Lo único que le puedo decir es que la documentación es numerosa y de gran cantidad. Son elementos de prueba, mucho más no puedo comentar", sostuvo Lorenzo, apoderado del Frente Popular, en un breve diálogo telefónico con NA.

El ex magistrado es una persona a la que Duhalde conoce bien, ya que se desempeñó como ministro de Justicia y Seguridad bonaerense cuando el gobernador era el caudillo peronista, a fines de la década de 1990.

En las últimas horas del domingo, en el búnker electoral de Duhalde en el centro de convenciones Plaza Salguero del barrio porteño de Palermo, el jefe de campaña y candidato a diputado nacional Carlos Brown había anticipado que el Frente Popular iba a preparar un reclamo por "fraude".

Brown consideró que los telegramas que recibía el Gobierno no se condecían con la información que llegaba al Centro de Cómputos de los comicios: "Hay telegramas que dicen 200 votos para el

Frente para la Victoria y cero para Duhalde", apuntó el titular del Movimiento Productivo Argentino (MPA).

En el seno del duhaldismo no descartaban este lunes recurrir a tribunales internacionales en caso de que su denuncia no prospere en la Justicia Electoral argentina.

En las primarias del domingo, la presidenta Cristina Kirchner, del Frente para la Victoria, logró una aplastante victoria con el 50 por ciento de los votos sobre Duhalde y el postulante a la Casa Rosada de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, que finalizaron a casi 38 puntos de distancia de la jefa de Estado.

"El caudal de votos de Cristina se puede mantener siempre y cuando no demostremos este escandaloso fraude", dijo al respecto la fuente consultada por NA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla