Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el interior bonaerense también se impuso con amplio margen el FpV

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria obtuvo ayer un amplio triunfo en los distritos del interior bonaerense, tanto en los centros urbanos como Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil como en la mayoría de los distritos rurales de la Provincia

En el interior bonaerense también se impuso con amplio margen el FpV

Gustavo Pulti consiguió un aplastante triunfo en las Internas Abiertas. Uno de cada dos del 65 % de los marplatenses que votaron, le dio su apoyo

15 de Agosto de 2011 | 00:00

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria obtuvo ayer un amplio triunfo en los distritos del interior bonaerense, tanto en los centros urbanos como Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil como en la mayoría de los distritos rurales de la Provincia.

La extensa geografía del interior provincial fue, en las últimas elecciones legislativas de 2009, el escenario donde se cimentó la derrota que sufrió Néstor Kirchner en manos de Francisco De Narváez. En medio del conflicto abierto entre la Casa Rosada y las entidades del agro, el Frente para la Victoria obtuvo un fuerte revés en esos comicios en la mayoría de los distritos rurales de la Provincia.

En General Pueyrredón, el segundo municipio más populoso de la Provincia después de La Matanza, Cristina Kirchner sumaba más del 62 por ciento de los votos.

En otros municipios del interior bonaerense, Cristina Kirchner también se imponía con altos niveles de adhesión: Carlos Casares (40 por ciento), Trenque Lauquen (43 por ciento), Coronel Suárez (47 por ciento), Benito Juárez (49 por ciento).

En el municipio de Tandil, considerado uno de los bastiones del voto radical en el interior provincia, la fórmula de Cristina Kirchner y Amado Boudou se imponía anoche con un porcentaje del 43,3 por ciento por sobre Ricardo Alfonsín, que logró cosechar poco menos del 20%. En la disputa a gobernador, Scioli también se imponía allí con el 41 por ciento de los votos contra Francisco De Narváez, con el 30 por ciento.

Otro triunfo clave para el oficialismo en el interior provincial se registró en Bahía Blanca, donde el Frente para la Victoria obtuvo más del 47,5 por ciento en la categoría presidencial, seguido por Ricardo Alfonsín de Udeso, con el 14 por ciento. Con una diferencia menor, el gobernador Scioli se imponía allí por sobre De Narváez.

DISPUTAS LOCALES

Entre los resultados provisorios que generaron mayores sorpresas se destaca el de Necochea, donde según los datos del escrutinio provisorio el intendente radical Daniel Molina no lograba superar el porcentaje de votos del candidato del Frente Popular duhaldista Roberto Rago, un dirigente cercano al sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, que se impone claramente en su interna partidaria.

En Mercedes, en tanto, el candidato kirchnerista de La Cámpora Juan Ignacio Ustarroz, que compitió con la colectara del Frente Social, se imponía por un amplio margen al actual intendente, Miguel Selva, del Frente para la Victoria.

En tanto, en la primera elección desde que fue declarado municipio autónomo, Lezama debutó ayer en las urnas con un triunfo de los candidatos del Frente para la Victoria tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Según datos provisorios, en la disputa para la intendencia, el candidato oficialista Carlos Racciati se imponía en la interna del FpV y con una diferencia sobre el postulante de Udeso, Julio Alfonsín, y del Frente Popular, Ubaldo Benítez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla