Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EVALUARON LLEVARLO AL PASAJE DARDO ROCHA

Ahora descartan mudar el museo provincial de arte

La Provincia dio marcha atrás con la idea. Lo anunció ayer el presidente del Instituto Cultural

Ahora descartan mudar el museo provincial de arte

El grupo de autoconvocados que resistió un eventual traslado se reunió ayer en la sede de la avenida 51

20 de Agosto de 2011 | 00:00

El gobierno bonaerense dio marcha atrás en la mudanza del Museo Provincial de Bellas Artes. Así lo comunicó, en persona, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, a los empleados de la institución, integrantes de la Asociación de Amigos del museo y artistas plásticos que resistieron, con distintas medidas, el traslado de la sede a un espacio del Pasaje Dardo Rocha.

La reacción del personal del Museo estalló hace diez días, cuando a través de trascendidos se mencionó la posibilidad de que los salones del edificio de 51 entre 5 y 6 se convirtieran en un canal de televisión de la Provincia y que por esa razón mudarían los salones de exposiciones al Pasaje Dardo Rocha. Hubieron asambleas y un abrazo simbólico al edificio histórico en defensa, según se señaló, "de un espacio físico que al igual que la colección de obras es también un patrimonio cultural".

D´Amico se presentó ayer en la sede de la avenida 51 y explicó que desde el inicio de su gestión "fue un objetivo del área de Cultura encontrar un lugar superador acorde a la invalorable colección que el Museo `Emilio Pettoruti´ atesora", como así también les aseguró al personal y a los artistas plásticos que lo que se buscaba era "asegurar una mayor superficie para exponer las obras y mejorar las condiciones de conservación de las mismas".

El Instituto descartó la posibilidad de relocalizar el Museo en el Pasaje, porque, según señaló el mismo funcionario, "después de estudiar su factibilidad se llegó a la conclusión de que dicho traslado resulta inviable".

Asimismo, el gobernador Daniel Scioli, había asegurado durante una reunión de gabinete que la idea era transformar al Museo Provincial de Bellas Artes en un centro de "alta calidad" y que en rigor, a lo que se apuntaba era a su "puesta en valor para llevarlo al nivel del MALBA" de la capital federal. Al mismo tiempo, el mandatario bonaerense había dicho que si el proyecto era rechazado por los empleados del museo, la sala seguiría funcionando en su actual emplazamiento.

No obstante la definición de D´Amico en el sentido de que el gobierno provincial desistió de reubicar el museo, el grupo de autoconvocados se reunió ayer en la sede de la avenida 51 y al cierre de esta edición se aprestaba a proyectar la grabación de la reunión que D´Amico tuvo con ellos horas antes. "Vamos a analizar lo que dijo y después vamos a decidir qué estrategias seguir", indicó la artista plástica Andrea Correa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla