Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más votos que votantes

20 de Agosto de 2011 | 00:00

El premio a las sumas de votos mal hechas se lo llevó, seguramente, la mesa 620, que funcionó en la escuela nº 83, de 66 y 153, en Los Hornos.

Allí el primer número "raro" que llama la atención es el bajo nivel de votos que obtuvo Cristina Kirchner con relación a las restantes listas del Frente para la Victoria. O, depende desde dónde se mire el asunto, lo sospechoso es el alto caudal cosechado por de esas nóminas con respecto a su candidata presidencial.

Es que según los datos asentados por la presidenta de mesa y cuatro fiscales que no detallaron a qué partidos pertenecían, Cristina consiguió allí apenas 29 votos; y en cambio los senadores y diputados nacionales de esa fuerza, 123 y 117, respectivamente; el candidato a gobernador (Daniel Scioli) 114; y los cinco aspirantes a intendente del sector, 123.

Con todo, el desbarajuste mayor está en las sumas. Según el acta, el total de votos emitidos para presidente sumó 296 -que fue la cantidad de ciudadanos que sufragaron en esa mesa-, pero si uno hace esa cuenta el resultado es 246. Y según el acta, también sumaron 296 los totales de votos para las listas de senadores nacionales y de diputados nacionales, pero resulta que esas sumas dan, para ambas categorías, 346. O sea, se registraron en esas categorías 50 sufragios más que la cantidad de votantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla