Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncia por una muñeca que dice malas palabras

Un enorme revuelo se produjo en la ciudad de Rosario por una muñeca de origen chino, de gran venta durante el Día del Niño y que, al hablar a través de una grabación, expresaría palabras muy subidas de tono

Denuncia por una muñeca que dice malas palabras

“Delfi”, la muñeca de la firma Turbytoy que escandalizó a la ciudad de Rosario por pronunciar palabras subidas de tono

25 de Agosto de 2011 | 00:00

Un enorme revuelo se produjo en la ciudad de Rosario por una muñeca de origen chino, de gran venta durante el Día del Niño y que, al hablar a través de una grabación, expresaría palabras muy subidas de tono.

Todo comenzó cuando una clienta devolvió enojada una muñeca a un comercio de Rosario, alegando que decía una mala palabra, pero el fabricante rechazó la acusación afirmando que se trata de una interpretación errónea de la rara fonética que un chip chino otorga al juguete.

El curioso episodio comenzó el domingo pasado, coincidiendo con la celebración del Día del Niño, cuando una nena se puso a llorar al interpretar que la muñeca que había recibido de regalo de sus padres le decía "Hola ¿cómo estás? Te quiero, quiero ser tu mami, puta".

Los padres asumieron como propia la interpretación de la niña, la madre fue con su queja a la juguetería, instalada en la zona sudoeste de Rosario, y comentó escandalizada el caso en los medios locales.

LA VERSION DE LA IMPORTADORA

La muñeca en cuestión es una Delfi, de la firma Turbytoy, cuyo presidente, Norberto García, rechazó de plano la queja de la clienta rosarina.

"Es una interpretación equivocada de una trascripción de la fonética china al castellano. Creen que en una frase mimosa, cariñosa, se incluye una mala palabra y no es así", dijo García.

El empresario informó además que las palabras de la muñeca están en un chip muy pequeño "que no se puede regrabar, de modo que no hay posibilidad de un sabotaje".

Turbytoy vendió 26.000 muñecas Delfi en 2009, "algunas todavía están en los comercios minoristas, y nunca tuvimos una queja", aseguró el importador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla