Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Recompensa a quien dé datos sobre Candela

Son 100 mil pesos que ofrece la Provincia. El fiscal indagará al padre, detenido en el penal de Magdalena. Pasan las horas y crece la preocupación por la desaparición de la nena Candela Rodríguez tiene 11 años y desapareció el lunes 22 de agosto en Hurlingham

Recompensa a quien dé datos sobre Candela

Candela Rodríguez tiene 11 años. Desapareció el lunes en Hurlingham

25 de Agosto de 2011 | 00:00

El Gobierno bonaerense ofreció hoy una recompensa de cien mil pesos por datos sobre Candela Rodríguez, la nena de 11 años desaparecida desde el lunes pasado en el distrito bonaerense de Hurlingham, mientras que la Justicia decidió conceder una salida temporaria al padre, detenido en el penal de Magdalena, para que preste declaración en torno al caso.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre, que purga una pena de tres años de prisión por delitos relacionados con la modalidad conocida como "piratas del asfalto", será llevado en las próximas horas a la comisaría de Villa Tesei para ser entrevistado por investigadores del caso.

El hombre, en un primer contacto con los investigadores, en la cárcel, había declarado que no tiene enemigos que pudieran haberle hecho un daño a su familia.

En tanto, el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial ofreció una recompensa de cien mil pesos por datos que permitan llegar a la niña.

El titular de la cartera, Ricardo Casal, aseguró que ya son cerca de 500 los efectivos abocados en la búsqueda, que incluyó elregistro de unos 400 domicilios de la zona en la que se produjo la desaparición.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para arribar a un final feliz", dijo el funcionario, quien admitió que se realizó al menos un allanamiento fallido en la zona de La Plata, después de una broma realizada por una niña.

La madre de la nena manifestó este jueves su convicción de que en las próximas horas va a poder reencontrarla.

Carola Labrador sostuvo que la investigación por la desaparición de su hija "esta avanzada", por lo que "podría haber novedades en las próximas horas".

También aprovechó las cámaras para pedirle a su hija que si tiene la posibilidad la contacte a través del teléfono celular.

"A vos te hablo, hija. Yo sé que me estás mirando. Te puse crédito en tu Nextel para que puedas llamarme", expresó Labrador dirigiéndose a la menor.

Si bien admitió que no tenía conocimiento sobre el paradero de su niña de 11 años, la mujer sostuvo que mantiene la "esperanza y la convicción" de que va a poder encontrarla "gracias a la policía, los medios y la gente que se acercó".

La menor desapareció el lunes pasado en la esquina de Coraceros y Bustamante, cuando se iba a reunirse con unas amigas con el fin de dirigirse en una parroquia, y luego asistir todas juntas a una reunión de boy scouts.

Los rastrillajes se concentraron este miércoles en el gigantesco predio, con varias hectáreas de parque, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA), situado entre los distritos de Ituzaingó y Hurlingham.

En las últimas horas, según reveló Labrador, se recibieron unos 200 llamados relacionados al caso, aunque varios de ellos se trataban de pistas falsas.

El comisario Juan Carlos Paggi, jefe de la Policía provincial, advirtió que "cuando llegan llamados que no son serios terminan desvirtuando la investigación" y apeló "a la sensibilidad de la gente" para que los que se decidan a brindar datos lo hagan con "seriedad"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla