Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Meridiano V: vecinos movilizados por espacio verde

Impidieron hoy el "desembarco" de una escuela de fútbol que pretendía cercar parte del predio, en 18 y 71, donde funciona un parque con juegos infantiles

Meridiano V: vecinos movilizados
por espacio verde
7 de Septiembre de 2011 | 00:00

Vecinos e integrantes de la Asociación Cultural de Meridiano V impidieron hoy el "desembarco" de una escuela de fútbol que pretendía cercar parte de la parcela del ferrocarril en la que se desarrolla un parque con juegos infantiles. Ante la rápida movilización de la gente de la zona un grupo de inspectores de Control Urbano labraron una contravención e impidieron que las personas avanzaran con la instalación de los arcos.

Esta mañana, los vecinos se sorprendieron por el inusual movimiento de personas en el sector que da a 18 y 71, pero la luz de alarma se encendió cuando vieron que unos ocho hombres con pico y pala en mano comenzaban a cavar unos pozos para instalar una inmensa estructura de hierro.

"Nos dijeron que contaban con el permiso de Ferrobaires, pero ningún otro dato. Nosotros les explicamos que cada modificación en este lugar era fruto del acuerdo entre los vecinos y que no podían venir en forma verticalista con esos modos patoteros y soberbios", señaló Gabriela Pescleri, una de las vecinas movilizadas.

Cuando los vecinos se enteraron de que en el lugar pretendía hacerse una cancha cerrada de fútbol, les dijeron a los "intrusos" que el barrio tiene una forma de organizarse y crecer.

"Nos negamos a que aparezcan personas paracaidistas a hacer lo que se les ocurra, como los hombres que hoy pretendían montar los arcos y alambrar la zona en la que nuestros hijos corren y juegan", agregó una mujer.

La comisión barrial de Meridiano V decidió permanecer en estado de alerta para evitar cualquier nuevo intento de parcelar el lugar y como símbolo de la libertad que defienden llenaron el lugar de pájaros de papel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla